ARCHIVADO EN:

Es la gran fiesta del producto y de la gastronomía de Barcelona. Los mercados de la ciudad volverán a reunirse en la avenida de la Catedral del viernes 19 al domingo 21 de octubre en la novena edición de la feria Mercat de Mercats, que se centrará este año en la proximidad, el reaprovechamiento y la sostenibilidad.

Se ofrecerán actividades y ponencias para profundizar en consumo sostenible y separación de residuos, así como tapas de proximidad reutilizando materiales, para enseñar que la sostenibilidad no es sólo una necesidad, sino una nueva forma de disfrutar del territorio, según el Ayuntamiento.

Cartel que anuncia en Barcelona el Mercat de Mercats / LAURA GUERRERO
Cartel que anuncia en Barcelona el Mercat de Mercats / LAURA GUERRERO

Se ofrecerán degustaciones y ponencias y, como novedades, participarán por primera vez mercados especiales no alimentarios, como los mercados Dominical y de Encants de Sant Antoni y el Encants-Fira Bellcaire, que este año tendrán representación en la feria.

Esta será la segunda edición de Mercats de Mercats que contará con un espacio familiar en el que los niños de cero a seis años podrán encontrar juegos y actividades relacionadas con los productos y los mercados, en un aula para compartir con las familias.

Mercat de Mercats / AJUNTAMENT DE BARCELONA
Mercat de Mercats / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Podrás encontrar diferentes espacios: 'Parades de Mercat', con paradistas de mercados; 'Mercats Especials no Alimentarios'; 'Productes de Proximitat i Qualitat', con productores de denominaciones catalanas; 'Productes d'Arreu', con productos de diferentes zonas; 'Mercat del Territori', con presencia por primera vez de un mercado de fuera de la ciudad, en este caso el de Manresa; 'Tapes de Mercat', con degustaciones; 'Celler de Mercat', para catar vino y cava; 'Artistes de Mercat', con explicaciones de paradistas, y 'Aula de Mercat', con sesiones dirigidas.