ARCHIVADO EN:

Albert Adrià, chef de Tickets y de elBarri Adrià, ejerció este miércoles de padrino de la 9ª edición de la iniciativa de Acción contra el Hambre, Restaurantes contra el Hambre. Desde este sábado, 15 de septiembre, y hasta el 15 de noviembre, alrededor de 1.250 restaurantes de todo España (más de 150, sólo en la ciudad de Barcelona) participan en la acción, un reto solidario contra la desnutrición infantil en el mundo, una iniciativa en la que los establecimientos ponen en su carta un plato, varios platos o un menú solidario para que cada vez que un comensal los solicite, el local done parte de su precio –entre 0,50 y 2 euros- a Acción contra el Hambre. Los establecimientos participantes, cuya afiliación sigue abierta, pueden consultarse en la web de la iniciativa.

El Gremi de Restauració de Barcelona colabora como miembro de la Federación Española de Hostelería en la iniciativa y su director general, Roger Pallarols, también estuvo presente en la presentación. “A los bares y restaurantes de Barcelona siempre nos encontrarán en este tipo de acciones, demostrando la solidaridad del sector. Barcelona es referente a nivel de restauración, a nivel global de ciudad y también a nivel solidario. Es la marca de la ciudad”, comentó Pallarols.

PADRINOS DE LUJO, Y CON MENSAJE

Adrià ejerció de embajador en Barcelona, como el triestrellado chef Quique Dacosta (Quique Dacosta, Dènia) lo hizo en Madrid. Ambos padrinos de una campaña que el año pasado consiguió reunir 195.000 euros. “El hambre es la vergüenza más grande con la que convivimos”, comentó Adrià, por lo que se mostró feliz que “nuestro gremio (el de la restauración) se muestre siempre tan solidario, por mucho que puede parecer contradictorio luchar contra el hambre desde un sitio donde se viene a comer. Lo importante es la educación, comer de todo y saber comer”.

Las reflexiones de Adriá venían a colación de los datos presentados por Acción contra el Hambre: por tercer año consecutivo ha subido la cifra de personas que padecen hambre en el mundo: 821 millones de personas, seis más que en 2017. Esta subida se debe principalmente a la proliferación de conflictos que se prolongan en el tiempo. Datos como que 122 de los millones de niños con desnutrición crónica viven en países en conflicto lo confirman.

EL CLIENTE, PIEZA ESENCIAL CONTRA EL HAMBRE

Para que Restaurantes contra el Hambre logre su objetivo es esencial la participación de los clientes. En su mano está acudir a los restaurantes colaboradores y elegir los platos solidarios. También, para esta edición, se anima a todos ellos que compartan las fotos de sus platos con el hashtag #RestaurantesContraelHambre.

El cliente contribuye a terminar con el hambre en el mundo
El cliente contribuye a terminar con el hambre en el mundo

En la página web, se puede buscar por área geográfica y por tipo de comida los establecimientos colaboradores más cercanos. Una vez allí, basta con buscar qué platos están señalados como solidarios y solicitarlos. Asimismo, los clientes pueden contribuir realizando un donativo en las huchas instaladas en los locales.

Restaurantes contra el Hambre está organizado con el apoyo de la Federación Española de Hostelería, cuenta con el patrocinio de Makro y ElPozo Alimentación, la colaboración especial de Calidad Pascual, Infohoreca y la logística solidaria de Fundación SEUR.