Donde Picasso pintó su primera obra maestra es ahora el rooftop de un hotel que se abre con una propuesta gastronómica Michelin y unas vistas únicas del Moll de la Fusta.

El Sueño es el rooftop del hotel The Serras, una bonita y agradable terraza con vistas al Mediterráneo y a la Marina Port Vell, con una pequeña piscina, una acogedora chimenea para los meses más fríos del año y un bar desenfadado, donde se sirven cócteles, bebidas y una selección de platos frescos ideales para compartir. Marc Gascons, el chef del restaurante Informal del hotel, con una estrella Michelin en su restaurante Els Tinars de Llagostera, firma una carta que marida con el cielo barcelonés, como con el espíritu de Picasso cada día de 10h a 1.30h.

El pintor malagueño habitó en el edificio durante su estancia en Barcelona, estableciendo su primer estudio en lo que hoy es la terraza del hotel. Aquí, con la panorámica evolucionada por los años que hoy se puede ver, Picasso pintó su primer cuadro reconocido, “Ciencia y Caridad” (1897).

Aunando vistas, cultura y gastronomía, El sueño es un sitio para quedarse. Gascons ayuda. Ensalada de quinoa y bulgur con verduritas, huevo, setas, encurtidos y tofu; carpaccio de gamba roja con aceite de oliva virgen, manzana verde y cítricos; ceviche de pescado blanco, mango, aguacate, cilantro y ají; espárragos verdes a la brasa, salmón ahumado, pesto, arroz basmati, cítricos y frutos secos; verduritas ecológicas a la brasa, jamón de Jabugo, hierbas, rigatoni y huevo poché, o mini hamburguesas de atún con guacamole, salsa tártara, verduritas encurtidas, y kimchi. También con postres caseros como el pastel de chocolate con frutos rojos, es una propuesta desenfadada, fresca i saludable, con una fuerte presencia de brasa y un precio medio razonable.

El Sueño destaca también por su carta de cócteles, tanto clásicos como de autor. Este año, además, han incorporado los zumos coldpress recién exprimidos y el chupito de wheatgrass.

El Sueño es también ideal para eventos privados y celebraciones mágicas con el skyline de Barcelona y el Mediterráneo como telón de fondo. Con una capacidad de 80 personas en formato cóctel o 30 personas sentadas, se convierte en el sitio perfecto para una boda íntima y elegante o para una ocasión especial. Se ofrece un menú especialmente ideado para este espacio, además de la opción de personalizar e incluir diferentes servicios gastronómicos o de entretenimiento.

UN SAN JUAN DIFERENTE

La noche más corta del año, la más mágica, se celebra con gastronomía Michelin en el cielo de Barcelona. Con música soul/jazz en directo de la mano de Svenja y el saxofonista Ariel Pierdomenico, El Sueño propone un menú/fiesta por 50€ y ceviche de pescado, ventresca de atún rojo o carré de cordero. Los mejores augurios.

Hotel The Serras. Passeig de Colom, 9

Gastronomía de altura, en el rooftop de The Serras
1/2

Gastronomía de altura, en el rooftop de The Serras

El Sueño de Picasso, el Rooftop del hotel The Serras
2/2

El Sueño de Picasso, el Rooftop del hotel The Serras