Tiembla Tragaluz. Grupo Raval cuenta ya con seis locales (siete, pero ya comentaremos…), estableciendo en Barcelona un sello que explica. Tras reinar en el barrio más multicultural de la ciudad (de ahí el nombre del grupo) abrieron en mayo sucursal en Poblenou y ahora lo hacen en la Ciutadella. Así, a Las Fernández, La Monroe, La Robadora, La Rouge y Forastera, se les ha sumado La Querida. Les va el artículo femenino.

Situado delante del parque, en un paseo Pujades que cree en la aceras, La Querida abrió en septiembre en el local que ocupaba la pizzeria Garden (estudiantes de la UPF, algo os sonará…) bajo el sello del grupo y su decorador de confianza (Antonio Iglesias, de Vinçon). Recrea un invernadero con sus plantas y sus andamios en una vocación de apertura que perece emanar del mismo parque. Como una extensión de él, la terraza del local se integra en el escenario para que los fines de semana en la Ciutadella tengan su brunch.

Hablemos de teca. Es gastronomía “ravalera”, platos bonitos y sanos, bocadillos y ensaladas, tapas mundiales con gusto. A las líneas maestras del Grupo (con clásicos como el costillar lacado con salsa teriyaki, las croquetas gourmet o la ensaladilla), se les suma aquí las propuestas salidas del wok. De verduras, de gambas, de carne; la sartén japonesa instalada en La Querida nutre in situ y para llevar, y durante todas las horas del día todos los días de la semana. Diversión sin horarios.

Para aterrizar, y para quienes no conozcan un grupo que departe por ejemplo en la Filmoteca de Catalunya (el Grupo Raval regenta La Monroe, en el mismo edificio), La Querida nace con varias fórmulas de menú mediodía (de 8 a 11€) siempre con wok presente y un final de día divertido con música en directo. Un bar con restaurante; un restaurante con bar. La manera de entender la restauración de un grupo que hace más fuerte a Barcelona.

Passeig de Pujades, 33

La Querida, delante de la Ciutadella
1/2

La Querida, delante de la Ciutadella

La Querida cuenta con Menú mediodía
2/2

La Querida cuenta con Menú mediodía