ARCHIVADO EN:

Josep Carbonell es, desde el pasado 1 de mayo, el chef ejecutivo del Grup Pepa Tomate cogiendo el relevo de Pau Corderas, que deja el cargo para encarar nuevos proyectos personales y profesionales, comentan desde Pepa Tomate, tras cuatro años al frente de las cocinas de Pepa Tomate, Paella Bar Boqueria i Senyor Fabra.

Nacido en Gavà en 1972, Carbonell es hijo de una familia dedicada al negocio textil aunque ya joven se interesó por el mundo de la cocina, inspirado sobre todo por su madre, a quien considera una gran cocinera.

Con 24 años se traslada a Londres donde se inicia profesionalmente en el sector de la restauración de la mano de Ángel García en su local Albero&Grana. Posteriormente, trabaja con Nacho Martínez en el Restaurante Gaudí de la capital inglesa, con quien conseguirá tres menciones Rossette y dónde, después de tres años, asumirá el cargo de jefe de cocina. Allá coincide con los chefs Nieves Barragán y José Pizarro.

Será precisamente con Pizarro con quien aceptará el encargo del Grupo Brindisa de abrir un local en el Borough Market londinense. Desde el 2004 y hasta el 2010 actúa como jefe de cocina del nuevo restaurante. Tras la marcha de Pizarro y de una breve estancia en Cataluña, vuelve a Londres ya como chef director del Grupo Brindisa con quien abrirá tres restaurantes más, uno de ellos en Barcelona (la desgraciadamente desaparecida La Bellvitja, que cerró sus puertas en 2017).

Ahora, en 2018, encarar un nuevo proyecto profesional como Chef Ejecutivo del Grup Pepa Tomate.

GRUP PEPA TOMATE

El Grup Pepa Tomate es un grupo de restauración con varios restaurantes de cocina mediterránea y de mercado en la ciudad de Barcelona. Actualmente, cuentan con tres restaurantes Pepa Tomate en los barrios de Gràcia, Sarrià y Sant Antoni, donde ofrecen tapas innovadoras y con producto de temporada. Paella Bar Boqueria, en el Mercado de la Boqueria, centra su oferta en paellas y arroces, así como en pescados y mariscos. Y el más joven, el Senyor Fabra, en Sant Andreu y abierto a finales de 2017, recupera la cocina más tradicional con toque.