ARCHIVADO EN:

Reinagura La Panela, local con sello colombiano que ofrece las especialidades del ‘take away’ o tentempiés de la cocina colombiana en Barcelona. Almojábanas (no de almendra, si no de maíz), deditos de queso, roscas, pan de bono y de queso, muñeritos, papas, empanadas y arepas. Juan Carlos de la Vega, ‘Jams’, el encargado del local, se ha atrevido con una nueva versión de la empanada, la rellena de guayaba. Además, ha añadido arepas de carne mechada en la carta de sugerencias.

La Panela ha reabierto el local con un look más fresco esta primavera. Hojas de palma, suelo y techo de maderas inspiran un ambiente selvático pero luminoso. Un local donde caben unas doce o quince personas de forma familiar. Se comparten diálogos, opiniones y hasta mesa y es que ‘Jams’, sabe vender. No hay persona que se asome a La Panela y no entre al grito de “Adelante, buenos días!”, de ‘Jams’.

Si no convence su saludo, la carta propone varias promociones, por ejemplo, tres papas rellenas de pollo a 5,5 euros. A parte de los combos, los clientes buscan los jugos. Los hay naturales de frutas tropicales como el lulo, el maracuyá, la papaya, la guayaba o la mora con agua o leche servidos en jarras de cristal con una caña a juego. “Todo hecho acá”, asegura ‘Jams’ y los clientes; la mayoría, personas colombianas que han acudido al consulado de Colombia que se haya justo al lado de La Panela.

“¡Qué bueno, un lugar colombiano!”, exclama uno de los clientes que busca buñuelos del país para almorzar. A partir de ahora, La Panela también abrirá los sábados y ofrecerá servicio a domicilio con Deliveroo. Tras la re-inauniguración, La Panela ha abierto un sorteo de cuatro paquetes de café, otro de los productos estrella de Colombia y ‘Jams’ adelanta que ya están listos los helados de frutas tropicales que por quinto año consecutivo, siguen siendo una demanda al alza de los clientes que buscan darse un capricho refrescante comiendo sano.

Roscas / LA PANELA
Roscas / LA PANELA