ARCHIVADO EN:

Acaba de abrir sus puertas en Gràcia la primera vermutería, como ellos comentan, especializada en salazones de Barcelona. El Villa, situada cerca de la plaça de la Vila, es una vermutería moderna y con alma familiar donde se rinde homenaje a la tradición pesquera con tapitas de mar, caña o vermut en mano.

Al frente están dos jóvenes emprendedores: Diana y Toni, éste último hijo de una estirpe de tradición pesquera y andaluza, valores que quieren reproducir. El Villa nace con una selección cuidada de los mejores productos del mar que bañan la costa peninsular, tanto del Mediterráneo como del Cantábrico y Atlántico. En conserva, salazón o ahumado, presentan anchoas del Cantábrico, bonito seco, carpaccio de gamba roja o pulpo seco, i en plato del día, y directamente de Almería, puede degustarse  marraná de pulpo, papas con choco o paellas marineras.

Para maridar, en boca, manzanilla, rebujitos, cerveza Alhambra o diferentes vinos i vermuts escogidos por el sumiller Enric Català; en vista, una decoración marinera donde se respira mar con tonos azules y blancos obra del estudio AMOO, i en oído, la mejor música flamenca

 

Martínez de la Rosa, 27