Para muchos, la merienda es esencial para hacer un descanso en nuestra rutina diaria. Nos ayuda a completar el esfuerzo físico e intelectual que necesitamos para cumplir con nuestras obligaciones. Muchos meriendan en alguna cafetería cercana a su trabajo, que además de café, también ofrezca opciones dulces, que nos den la energía necesaria para el resto de la tarde.

Sin embargo, cuando eres celíaco o por alguna razón, no comes gluten, las opciones de lugares a visitar se reducen drásticamente. En Cataluña, un 7% de la población es celíaca y solo un 2% de los restaurantes ofrece servicio sin gluten, algo que disminuye si se trata de panaderías o pastelerías.

El gluten es una proteína que se encuentra en muchos cereales como el trigo, el centeno o la cebada. Es el responsable de la elasticidad de la masa de la harina y el que aporta esa consistencia esponjosa que tanto nos gusta de los panes y las masas horneadas. Desde BMagazine queremos mostrarte los distintos lugares en Barcelona a los que puedes acudir para disfrutar de un dulce sin gluten.

PASTICELÍA - Calle París, 165

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

O, a lo mejor, la prefieres de praliné de avellana @pasticelia #singluten #contodolodemas #barcelona #glutenfree

Una publicación compartida de Pasticelia (100% #Glutenfree) (@pasticelia) el

Fue la primera pastelería artesana sin gluten de Barcelona. Está ubicada en el barrio de L’Eixample y su obrador está acreditado por la Associació de Celíacs de Catalunya. En este lugar se elabora bollería y pastelería --tartaletas, brazo gitano, magdalenas, cheesecakes, mousse-- de alta calidad.

Horario: los puedes encontrar abiertos de lunes a viernes desde las 09:00 a las 14:00h y desde las 16:30 a las 20:00 h. Los jueves y viernes abren de 09:00 a 20:00 h. Del mismo modo, los sábados abren desde las 10:00 a las 14:00 h y luego desde las 17:00 a las 20:00 h. Los domingos están cerrados.

MESSIE SIN GLUTEN - Calle Siracusa, 15  y calle Muntaner, 109

Messie no es un restaurante especializado en pastelería. Es famoso por su amplia variedad de deliciosas pizzas y pastas sin gluten. Sin embargo, el local ofrece distintas opciones de tartas y pasteles de vainilla, chocolate o zanahoria, para los veganos o celíacos que quieran sorprenderse de la esponjosidad que pueden lograr los postres gluten free.

Horario: ambos restaurantes abren todos los días desde las 12:00 hasta las 23:30h.

PASTISSERIA JANSANA - Calle Balmes, 106.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🍋pie individual #sensegluten però amb tot el sabor del món!

Una publicación compartida de Jansana Gluten Free (@pastisseriajansana) el

Esta pequeña pastelería ofrece dulces  elaborados con materias primas de buena calidad, libres de gluten y que a su vez, no contienen otros alérgenos como la lactosa o los frutos secos. El lugar es referencia por el buen trato que ofrece a sus clientes, la atención amable y la exquisitez de sus dulces. Se destacan el pie de limón, los cinnamon rolls, los mousses de diversos sabores y las tartaletas. También hacen pasteles especiales para cumpleaños o dulces por reservas.

Horario: el lugar abre de lunes a sábados desde las 8:30 a las 20:00 h y los domingos desde las 09:00 hasta las 14:00 h.

GULA SANA - Calle Diputación, 361

Una cafetería libre de gluten y de lactosa en Barcelona. Como su nombre lo indica, este  lugar nació como una propuesta para los alérgicos y los intolerantes. Aquí se sirven variedades dulces y saladas para desayunar, merendar o tomar el brunch. Las tartas, muffins, galletas y bocadillos son los manjares que ofrece este local de ambiente acogedor.

Horario: el lugar está abierto todos los días desde las 09:00 hasta las 21:00h.

AMIETTE - Calle Calàbria, 65

La opción más indicada para veganos y celíacos que quieran comer pan, pero no conocen panaderías que dispongan de opciones libres de gluten, lactosa, soja o maíz en la ciudad. Además, venden churros horneados y postres frescos.

Horario: abren de lunes a viernes desde las 08:30 a las 14:00 h y luego desde las 16:00 a las 20:00. Los sábados abren solo de 08:30 a 14:00 h y los domingos están cerrados.