Más de una decena de hoteles de Barcelona participan en la acción del Gremi d'Hotels de Barcelona titulada 'Gastronomía en los hoteles', que pretende acercar a los ciudadanos el amplio abanico gastronómico que encontrarán en los restaurantes de los establecimientos hoteleros.

Esta propuesta se enmarca en la idea “Gastronomía en los hoteles”, que promueve el Gremi d’Hotels de Barcelona. La iniciativa comenzará este mes de mayo y se prolongará durante todo un año.

Uno de los objetivos es que los barceloneses descubran y disfruten de los platos que se elaboran en las cocinas de los diferentes hoteles de la ciudad. Se trata de una oferta amplia y de calidad donde destacan las creaciones de cocineros galardonados con estrella Michelin.

Además, la acción cuenta con el apoyo de la Escola Superior d’Hosteleria de Barcelona (ESHOB), una de las escuelas de referencia de Barcelona, dedicada a la formación en todos los ámbitos de la hostelería y la restauración.

La iniciativa “Gastronomía en los Hoteles” se engloba en el proyecto estratégico MésQHotels que busca que los ciudadanos se sientan como suyos los espacios de ocio de los diferentes establecimientos. El objetivo es acercar los hoteles a los ciudadanos de Barcelona y hacerlos disfrutar de sus actividades de ocio y de sus espacios más emblemáticos. 

PARTICIPAN 10 HOTELES

Los hoteles que intervienen en esta acción gastronómico-ciudadana son: 

  • Alexandra Barcelona Hotel Curio Collection by Hilton

  • Catalonia Barcelona Plaza

  • Claris Hotel & Spa GL

  • Gran Hotel Havana

  • H10 Marina Barcelona

  • Le Méridien Barcelona

  • Meliá Barcelona Sky

  • Miramar Barcelona

  • Ohla Eixample

  • Pullman Barcelona Skipper

  • SOFIA

 

HOTELES PARA COMER

Esta iniciativa consta de diferentes ejes: los vermuts en los hoteles, los packs gastronómicos, los menús de mediodía y de fin de semana, las cenas y los menús de las fiestas de Navidad.

La oferta es amplia y se adapta a las preferencias gastronómicas de todos los clientes. Los que busquen disfrutar de las creaciones culinarias de un chef con estrella Michelin pueden acercarse al restaurante Xerta del Hotel Ohla Eixample, donde el cocinero Fran López los sorprenderá con platos creativos e innovadores, inspirados en la cocina del Delta del Ebro.

En La Terraza del Hotel Claris también se puede disfrutar durante todo el año de las propuestas de un chef con estrella, Aurelio Morales. En la planta baja del hotel Claris Hotel & Spa GL nos adentramos en la época dorada de los clubs privados de Shangai con el restaurante Mr.Kao, el primer Dim Sum Club de Barcelona. 

En el SOFIA Be So, situado en el Hotel SOFIA, los aromas son el hilo conductor de la propuesta Be Senses, mientras en el SOFIA también destaca la propuesta del IMPAR con dos barras de platos de inspiración mediterránea y una de show cooking. A los que busquen la experiencia de comer carne tienen una cita en el restaurante Solomillo, del Alexandra Barcelona Hotel, Curio Collection by Hilton

En el Hotel Catalonia Barcelona Plaza está el restaurante TheClock /
En el Hotel Catalonia Barcelona Plaza está el restaurante TheClock / 

Los restaurantes ubicados en hoteles con vistas privilegiadas también se convierten en un importante reclamo para los ciudadanos.  Es el caso del Miramar Barcelona, el H10 Marina Barcelona y el Pullman Barcelona Skipper.

En uno de los rascacielos más vanguardistas y emblemáticos de Barcelona, el del Hotel Melia Barcelona Sky, encontramos el MERKADO y el Le Pool.  Le Méridien Barcelona, situado en La Rambla, tiene al chef Luis Ramos, que ofrece una cocina basada en el slow food con productos locales e internacionales. No muy encontramos el restaurante Grand Place, ubicado en el Gran Hotel Havana, con una cocina tradicional .

La cocina mediterránea también es la protagonista del restaurante Filigrana del Hotel Catalonia Barcelona Plaza. La oferta del Hotel Catalonia Barcelona Plaza también incluye el Kurai, un nuevo concepto de restaurante japonés, y el The Clock.

La propuesta gastronómica de los hoteles de Barcelona se completa con las creaciones culinarias de la Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona con dos sugerencias: el restaurante l’Escola, pensado para los que deseen experimentar la futura alta gastronomía con platos basados en las técnicas más avanzadas, y el restaurante l’Ham, donde el cliente disfruta de platos con base tradicional y de mercado.