Paula Ruiz es una extremeña que conoce la restauración inglesa y americana a la perfección. Empezó como pica en bares y restaurantes de Reino Unido y fue subiendo en posición y conocimiento dentro de la profesión. Como manager conoció otra faceta del negocio, y con la mente abierta y el bagaje adquirido le faltó un viaje esporádico por la América más profunda para saber dónde estaba su lugar. Era en Barcelona y con un negocio propio de desayunos. Así, en 2015, Ruiz montó La Desayunería delante del Mercat de Sant Antoni en la calle Comte Borrell, el primero establecimiento especializado en desayunos de Barcelona. Así de claro.

Ahora, con bagaje y ánimo de clientes –eminentemente locales, por cierto-, La Desayunería sube Comte d’Urgell e inaugura sucursal cerca de Francesc Macià. La apertura, el sábado, 6 de octubre; la filosofía, la misma: desayunar bien y contundente cuando y como quieras. Ambos locales abren de 08h a 20h, en un abanico amplio para que el desayuno no se circunscriba a una franja horaria. Las costumbres, para los aburridos.

La libertad horaria se acompaña de una carta amplia, que recuerda a la de un dinner americano con guiños a la mejor propuesta matinal francesa. Con creaciones de nombre sugerente y producto local (“toda nuestra propuesta se nutre de productos catalanes”, comenta Ruiz), reinan los pancakes, las tortitas más famosas de la gastronomía mundial de las que La Desayunería ha creado marca propia –Pikclets-. Además, bikinis, sopas, ensaladas, hamburguesas, nachos gratinados, tostadas francesas con nutella y topping de helado de chocolate o brioxeria selecta. El mundo dulce y salado se dan la mano. Las horas correctas se quedan en las agujas del reloj.

Y, por cierto, no, no es lo que aquí conocemos como brunch. “No sólo ofertamos por las mañanas, y aquí los platos son grandes”. ¿Entendido? La Desayunería son desayunos diferentes, también saludables (tienen oferta para vegetarianos e incluso veganos –hamburguesa veggie con quinoa-), desayunos infantiles, para campeones, desayunos de toda la vida. Para que, comentan, “vivas una experiencia única, como las que has podido ver en tus películas y series preferidas”.

Último apunte: La Desayunería es el único establecimiento de España donde hacen sirope casero con aroma de mapple (arce) para tortitas. ¿Más motivos? Pues a desayunar.

Comte Borrell, 75

Comte d’Urgell, 260

La Desayunería entra por los ojos
1/3

La Desayunería entra por los ojos

La Desayunería te explica
2/3

La Desayunería te explica

Para caer en la tentación: La Desayunería
3/3

Para caer en la tentación: La Desayunería