El Mobile World Congress es uno de los eventos más importantes que se viven en la ciudad condal. Durante una semana ejecutivos y ejecutivas de todo el mundo asisten a la feria para mostrar sus productos o admirarse con los inventos tecnológicos más novedosos y disfrutar de Barcelona. Aunque entre presentación y presentación no haya demasiado tiempo para hacer turismo, uno de los principales atractivos es su gastronomía.

Cuando se te presenta la oportunidad de ser el anfitrión, sientes una gran responsabilidad, no solo porque las personas que estén a tu cargo disfruten de la comida, sino para que se sientan a gusto y salgan del restaurante con una sonrisa de oreja a oreja. A veces no basta con llevar a comer a tus huéspedes a uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Si hablamos de las personas que están invitadas al Mobile World Congress, en el cual la entrada más barata cuesta 800 euros, sabemos que están acostumbradas a degustar exquisitos manjares en los lugares más exclusivos.

Por eso, quizás sorprender no resida en pagar una cuenta que supere los tres ceros, sino en sentir sensaciones diferentes en el restaurante. Para que puedas sorprender y te sorprendas a ti mismo, te vamos a descubrir los 5 restaurantes de Barcelona en los que la gastronomía no será la única experiencia.

Gatsby

Organizar una cena con tus socios a veces implica preparar un plan posterior. Si se anima el ambiente y de repente las personas que te acompañan deciden que tienen ganas de ir a tomar algo hay que estar preparado y proponer el sitio ideal. Encontrar una opción gastronómica y otra de ocio al mismo tiempo suele ser complicado, entran algunos factores en juego: la localización, no pueden estar demasiado alejados y el nivel económico, no puedes llevar a tus invitados a cenar a un prestigioso restaurante y luego invitarles a un cubata en tu habitual bar de copas de los sábados.

Para que todo fluya a las mil maravillas si tienes unos invitados marchosos, lo mejor es acudir a un sitio que te proporcione todo lo que necesitas. Gatsby, situado en la zona alta de la ciudad condal, es un exclusivo restaurante al que acude la gente más ‘top’ de Barcelona. A parte de una decoración cuidada al más mínimo detalle, con decoraciones de oro y suelos de mármol blanco, que recuerda a la época del gran Gatsby y una oferta gastronómica mediterránea de gran nivel, ofrece espectáculos de cabaret a cargo de bailarines y cantantes de gran nivel que animan al público a que se adentre en una fiesta clandestina y única.

 

Dans Le Noir

Apostar por algo diferente de vez en cuando es arriesgado, ¿será demasiado o se quedarán con ganas de más? Pero cuando apuestas por una experiencia que todo el mundo conoce como la de cenar a oscuras seguro que aciertas. Aunque no todo el mundo haya experimentado este tipo de cenas, es algo que sorprende. Es paradójico como la falta de un elemento tan vital como la luz, en vez de limitar la experiencia, lo que hace es completarla y potenciarla hasta límites insospechados. En Dans Le Noir, sin la vista, todos los sentidos se agudizan y nos ofrecen nuevas sensaciones y emociones. Los camareros y guías de este curioso restaurante son invidentes, por lo que debemos transferir toda nuestra confianza, porque sin ellos estaríamos perdidos.

Este restaurante es una gran opción para sorprender a tus invitados durante el Mobile. Tendréis la posibilidad de charlar, sin vergüenzas ni tapujos, y podréis degustar los platos con todos vuestros sentidos concentrados. Sin duda, una apuesta segura para todos los que durante esos días sintáis la vista cansada tras toda la jornada viendo pantallas.

Cena sensorial / DANS LE NOIR
Cena sensorial / DANS LE NOIR 

Palau Requesens

Como hemos apuntado al principio las personas que vienen al Mobile suelen tener la agenda tan apretada que no tienen tiempo ni para ver la Sagrada Familia. Por eso sería una pena que se fueran de una ciudad tan histórica como es Barcelona sin saber un poco más de ella. El Palau Requesens, ubicado en el casco antiguo ofrece la posibilidad de visitar el palacio del s.XIII que perteneció a Isabel Requesens, virreina de Nápoles.

A parte de poder apreciar la arquitectura y las magnificas vistas desde la terraza de todo el barrio gótico de la ciudad condal, los asistentes podrán degustar la gastronomía catalana mientras son testigos de un espectáculo de caballeros, bailarinas árabes y juegos de malabares con fuego. Una experiencia increíble en la que os transportaréis a otra época. 

Casa Gracia

Es uno de los hoteles más 'top' de la ciudad, situado en los Jardinets de Gràcia, ofrece unas magnificas vistas desde su azotea y promete platos y copas totalmente instagrameables. Pero lo más sorprendente de este hotel, que también alberga el restaurante La Paisana es su planta inferior. Bajando las escaleras encontramos lo que antiguamente fue un lugar que perteneció al banco nacional. Tendrás la oportunidad de cenar dentro de la caja fuerte de un banco.

Con sus barrotes, sus celdas y sus candados, todo lo que durante un tiempo guardó los secretos más oscuros de los peces gordos de Barcelona. Este lugar está perfectamente condicionado para fiestas, reuniones y cenas. Sin duda, un lugar para sorprender y en el que degustar de una exquisita cena sintiéndote miembro de la mafia.

Caja fuerte en el restaurante 'La Paisana' / CASA GRACIA
Caja fuerte en el restaurante 'La Paisana' / CASA GRACIA

Ikibana

¿Imaginas cenar dentro de un bosque de hadas? En Ikibana sirven una fusión de japonés y brasileño que enamora y engancha a partes iguales. Su decoración, cuidada al más mínimo detalle te transporta a un lugar mágico, en el que podrás degustar los platos más espectaculares servidos por camareros brasileños y maridados con espectaculares números de magia a cargo de sus experimentados magos.

Si a tus invitados les apetece sushi, no dudes en reservar en cualquiera de los locales que Ikibana tiene repartidos por la ciudad condal. En todos ellos disfrutaréis de comida de altísima calidad al son de la música house que pinchan sus DJ’s. Pero la fiesta no terminará cuando te tomes el último bocado de tu postre. Esta cadena de restauración promete fiestas espectaculares a las que acude la crème de la crème de Barcelona. Sus maravillosos cocktails y la música más a la última te harán vivir una de las mejores noches de la ciudad condal.