El año pasado, el barrio de Sants ganó un nuevo restaurante con sello. La cervecería especializada Homo Sibaris de pl. Osca crecía y se unía con el chef Atsushi Takata para presentar Homo Sibaris Izakaya en la cercana calle Ciceró. Al frente, además del chef japonés, está también al alma mater del local de Osca, el maestro cervecero y sumiller Guillem Laporta.

Una izakaya en Japón es una taberna informal donde tomar sake y picar algo, aquí redimensionada bajo un prisma cervecero, combinando tapas japonesas con doce grifos de birra artesana. La propuesta gastronómica, firmada por “Taka” (con experiencia gastronómica en La Cuina de l’Uribou, entre otros), huye de los clásicos nipones. Ni sushi, ni ramen, ni gyozas,... ¿No tienen nada más en el Japón? Sí, y Homo Sibaris Izakaya lo demuestra.

Este local podría estar a Tokio y sería moderno. Cosas de culturas. También puedes ir a tomar una cerveza por la tarde, un café San Jorge o un cocktail después de cenar. Y, si no quieres cenar con cerveza, tienen vinos ecológicos, naturales y sakes. Homo Sibaris Izakaya abre todos los días por la tarde, para ampliar horario a mediodía los fines de semana.

Ciceró, 9

Homo Sibaris Izakaya
1/1

Homo Sibaris Izakaya