Los nombres en inglés de bares y restaurantes no me acostumbran a gustar. Son prejuicios. Después, entras, conoces y descubres bondades importadas que Barcelona asimila como ninguna. Roots&Rolls abrió hace un mes cerca del metro Girona para reforzar un barrio que sabe de restauración. Un restaurante flexitariano, vegetariano, vegano o sin gluten que atrae sin etiquetas quizá también debido a esa propuesta de sushi que gusta.

Roots&Rolls es el restaurante soñado por Sandra –danesa- y Erik –holandés-, ambos con años en la capital catalana. La conocen, conocen a su gente, de la que se sienten uno más, amén de atesorar ya dos locales en la ciudad: Rembrandt, en Marina, y Amarre 69, en la Barceloneta. Para el día a día, cuentan en cocina con un chef que permanecerá en el anonimato pero con currículum que habla. Pasó por Rasoterra para empaparse de cultura healthy tras conocer este tipo de modelo en restaurantes de Nueva York. Voto de confianza.

De estilo nórdico, industrial, minimalista, con plantas y una sensación de equilibrio que es difícil de describir en palabras, parte de un concepto de restaurante vegetal o healthy para no ofertar carne sin que se la eche de menos. Con el uso “en todo lo que se puede” de producto orgánico y de proximidad, comenta la propietaria (incluso el vino sigue estos parámetros), sí que ofrecen sushi, al que dedican una partida importante erigiéndose también en un restaurante asiático. Su clasificación y definición no es fácil. Se tiene que probar. Benditos retos.

Demos cuatro pinceladas de imprescindibles en una primera carta que amenazan con ir renovando. Sushi Chick Pea, a base de quinoa negra con arroz de sushi, berenjena a la parrilla, pimiento rojo, cebollas sumac, hummus y alioli de “ras el hanout”; gyozas rellenas de sésamo, tofu y champiñones; fideos estilo NY con salsa de cacahuete y sésamo y juliana de pepino, zanahoria y cilantro, o ramen Miso, con fideos de boniato, dashi vegetal reducido 12 horas, pimientos asados, cebollas de Figueres carbonizadas, seta de cardo, zanahoria infusionada con jengibre, daikon y tofu ahumado al sésamo. Impresiona. Sabe. Sienta fenomenal.

Roots&Rolls nace además con dos menús degustación (a 35 y 50€) y uno mediodía (12,90€) para adentrarse en un mundo divertido y sabroso. Para demostrar que sin carne el mundo (gastronómico también) avanza con dulzura.

Consell de Cent, 401

Bienestar nórdico en Roots&Rolls
1/4

Bienestar nórdico en Roots&Rolls

El nuevo Roots&Rolls
2/4

El nuevo Roots&Rolls

Gyozas del Roots&Rolls
3/4

Gyozas del Roots&Rolls

Fideos Estilo NY del Roots&Rolls
4/4

Fideos Estilo NY del Roots&Rolls