ARCHIVADO EN:

Los restaurantes Granja Elena, en el distrito de Sants-Montjuïc, El Tomàs de Sarrià, en Sarrià-Sant Gervasi, y En Ville, en Ciutat Vella han ganado este lunes la segunda edición de los Premios Barcelona Restauración del Ayuntamiento de Barcelona, que reconocen y ponen en valor la restauración de los barrios y su contribución a la cohesión social.

En un acto este lunes en la Antiga Fàbrica Estrella Damm, el concejal de Turismo, Comercio y Mercados de Barcelona, Agustí Colom, ha presidido la entrega de premios, que ha reconocido a Granja Elena en la categoría de Calidad Gastronómica, a El Tomàs de Sarrià en la de Integración en el barrio, mientras que En Ville lo ha hecho en la categoría de Local notorio o innovador.

Asimismo, los Premios Barcelona Restauración han concedido un reconocimiento especial al restaurante Can Recasens, en el distrito de Sant Martí, por su trayectoria de 113 años y su "aportación a la gastronomía del barrio del Poblenou".

LOS TRES ESTABLECIMIENTOS PREMIADOS

La Granja Elena fue fundada en 1974 como granja y charcutería. Está situada en el paseo de la Zona Franca y recientemente ha sido reformada. Entre sus platos más exitosos destacan una tortilla de bacalado con carretas frescas estilo sidrería y un arroz cremoso de colmenillas frescas con foie gras poelé.

El Tomàs de Sarrià es uno de los establecimientos más populares y emblemáticos de Barcelona. Situado en la calle Major de Sarrià, es famoso por sus bravas, posiblemente las mejores de Barcelona. Otras tapas muy valoradas por sus clientes son las empanadillas de bonito y las croquetas de pollo.

El restaurante En Ville, en el Raval, destaca por la creatividad de su cocina. Situado en la calle del doctor Dou, todos sus platos son aptos para celíacos. Combina la cocina tradicional francesa con la cocina de mercado catalana.