El pasado 6 de agosto de 2017 Capritx cerraba sus puertas. La propuesta gastronómica de Artur Martínez en Terrasa ponía fin a una aventura que había catapultado al chef español al olimpo de los fogones.

Hoy, casi dos años más tarde, vuelve a ser noticia. El vestíbulo del hotel Hilton Diagonal Mar sirve como escenario para un nuevo concepto gastronómico que se aleja de lo convencional. Dos experiencias que bailan al son de la creatividad de uno de los cocineros con más futuro (y presente) de nuestro país.

AÜRT, EL LUJO CONVERTIDO EN GASTRONOMÍA

Aürt da el primer compás de este baile. Una aproximación al trabajo que el cocinero comenzó en la periferia de Terrasa, pero que irrumpe en Barcelona por medio de una extensa carta de platos gobernada por un denominador común: la sencillez.

Una cocina a la vista en la que el comensal podrá deleitarse con cada uno de los milimétricos pasos que el equipo de Artur Martínez recorre hasta lograr el resultado final de cada uno de sus platos. Alejándose de lo habitual en este tipo de restaurantes, el cocinero y el comensal comparten un mismo escenario, en el que todo queda a la vista. La forma en que el comensal interactúa con la comida también se aleja de lo habitual. Dos barras, con capacidad para quince personas cada una, es la propuesta con la que Artur Martínez pretende conquistar el paladar de los barceloneses.

MA'I, SU LADO MÁS INFORMAL

Las pequeñas mesas que asumen el protagonismo de este espacio están reservadas para Ma’i. El chef español decidió innovar en una completa oferta gastronómica en el que la bebida ocupa un papel más que destacado. En esta segunda experiencia, Martínez se rinde al sabor de su cuidada carta de cócteles, bebidas alcohólicas e infusiones. En Ma’i la influencia catalana queda latente en su carta. Como acompañamiento a su cuidada y trabajada propuesta de bebidas, ofrece una oferta gastronómica basada en la gastronomía de su tierra natal. Pequeños bocadillos, productos artesanales y snacks típicos de la zona traídos directamente desde los productores locales. 

De esta forma, el lobby del Hotel Hilton Diagonal Mar asume así una de las ofertas gastronómicas más completas que podemos encontrar en la actualidad en la capital catalana. Dos experiencias que confluyen bajo un mismo techo hasta conformar la última innovación de Artur Martínez.  

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.