El pasado 1 de junio, el Grupo Varela inauguró en la playa de Badalona Badiu, con una propuesta divertida donde destaca la posibilidad de comprar a subasta su carta de arroces, como pasa en algunos chiringuitos del sur peninsular. Ambiente, gastronomía y diversión. Badiu suma al litoral barcelonés.

Este mes ha echado a andar la nueva aventura betulense del Grupo Varela. Tras asentar el chiringuito L’Estupendu –abierto a finales de 2015 frente al mar en los antiguos  baños de la estación en la playa de Badalona- José Varela acaba de inaugurar su complemento. Badiu se compone de barra exterior, zona de jardín y sala interior, donde se preparan los arroces que van saliendo a subasta delante del cliente, ofrecidos en formato 1/2 ración para poder probar varios sin tener que ir a mesa entera.

La última apuesta del Grupo Varela (con restaurantes en Barcelona como Casa Varela, La Xarxa, La Puntual o La Taberna del Born) nace además con una carta medida a base de tapas marineras de calidad con entrantes como las anchoas del Cantábrico, el tomatito “aliñao”, las croquetas de txoko o los calamares fritos a la andaluza, y platos para rematar como el pulpo a la brasa con “alioli” de pimentón o el 1/2 entrecot fileteado de rubia gallega.

El peregrinaje a la playa de Badalona ha ganado en incentivo. L’Estupendu ya tiene un hermano, un hermano divertido que permite probar y jugar a la subasta. Ganaremos.

Eduard Maristany, 75, Badalona

Badiu, en la playa de Badalona
1/1

Badiu, en la playa de Badalona