Unas 74.000 personas se han acercado al Palau Sant Jordi para disfrutar de BioCultura, una feria de alimentación ecológica y consumo responsable. El evento que ha durado desde el pasado jueves 9 de mayo hasta este domingo ha propuesto medidas alternativas a los ultra procesados que solemos consumir a diario. 

La feria ha acogido conferencias, que han registrado "llenos absolutos", jornadas profesionales de la mano de ecoemprendedores de toda España, talleres de cocina, catas y recetas y una zona de exposición de ecoestética.

CADA VEZ MÁS PERSONAS INTERESADAS

Aunque hace años que se celebra, la directora de BioCultura, Ángeles Parra, ha afirmado que "el éxito de la feria es el éxito de un sector que no deja de crecer, respaldado por una ciudadanía consciente y despierta", y ha augurado que el sector ecológico en Cataluña está en auge y mejorará muchísimo con los años. 

Estas jornadas pretenden concienciar a los ciudadanos de Barcelona sobre los elementos perjudiciales que hay en los alimentos que solemos encontrar en el supermercado. Tal como asegura la directora "Estamos trabajando para formar al público y que puedan elegir lo mejor entre lo mejor. Es decir, productos locales, de circuitos cortos, más vegetales que animales, lo más artesanales posible, en el comercio especializado", ha concretado Parra, que ha deseado que el sector orgánico llegue a colegios, hospitales, guarderías y residencias de ancianos.

 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.