Olas de más de ocho metros al lado del Hotel  W
Olas de más de ocho metros al lado del Hotel W

Fuertes lluvias en Barcelona hasta el jueves

Activan la alerta del plan Inuncat por precipitaciones intensas

Periodista

Protecció Civil de la Generalitat ha activado el Plan especial de emergencias por inundaciones en Cataluña (Inuncat) en fase de alerta, ante la previsión de lluvias intensas entre este sábado por la noche y este domingo.

Según el Servei Meteorològic de Cataluña, las lluvias serán especialmente intensas en el norte-oeste de Cataluña, ha explicado Protecció Civil en un comunicado.

FUERTES PRECIPITACIONES

A partir del mediodía de este domingo se prevén precipitaciones en las zonas del Pirineo, Prepirineo y las comarcas de Barcelona y Lleida, y a última hora de la tarde afectarán algunos puntos de las provincias de Tarragona.

PRECAUCIÓN

No se descartan tormentas en algunos puntos del territorio ni granizo, y Protecció Civil recomienda precaución en la movilidad y en las actividades al aire libre.

También piden a la ciudadanía no aparcar vehículos en zonas inundables o por donde puedan correr las rieras, además de no cruzar ríos en zonas donde se esperan "acumulaciones importantes”.

Las fuertes lluvias estarán presentes en Barcelona hasta mediados de semana. Está previsto que hasta el jueves la ciudad reciba precipitaciones y bajen las temperaturas hasta los 14ºC.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.