Personas observan las olas en Barcelona en una imagen de archivo
Personas observan las olas en Barcelona en una imagen de archivo

Frío polar y heladas intensas esta semana en Barcelona

La AEMET avisa a la provincia de Barcelona por riesgo de temperaturas mínimas

Periodista
Actualizado: 20/01/2022 10:03 h.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado por riesgo amarillo de heladas nocturnas con temperaturas mínimas que oscilarán entre -1 y -8 grados centígrados y/o por nieblas que limitarán la visibilidad a 200 metros a un total de 26 provincias en la Península y Baleares.

Prevision metereologica Jueves 20/01/2022 / AEMET

En concreto, la niebla engelante motiva el aviso amarillo en Huesca y Lleida, mientras que el riesgo por frío afectará a las nueve provincias de Castilla y León, a las tres de Aragón, sur de Madrid, Cuenca, Lleida, Girona, Tarragona, Barcelona, Castellón, Valencia, Alicante, Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, Granada y Mallorca.

HELADAS

En general las heladas serán intensas en la meseta norte, en el centro, en el interior nordeste e interior de Mallorca, mientras que en el Empordà y Canarias soplarán intervalos de viento fuerte. Además, en el área mediterránea se esperan algunos intervalos de nubes bajas y, con tendencia a despejar durante las horas centrales. 

Imagen de lluvias en Barcelona / AJUNTAMENT DE BARCELONA
Imagen de lluvias en Barcelona / AJUNTAMENT DE BARCELONA

TEMPERATURAS

Las temperaturas máximas bajarán en Pirineos, Navarra, alto Ebro y entorno del sistema Ibérico y subirán en medianías de Canarias. Las mínimas aumentarán en el litoral sureste peninsular y cordillera Cantábrica y bajarán en Pirineos y sistema Ibérico. En el resto se esperan pocos cambios y seguirán las heladas en buena parte del interior peninsular, excepto en el extremo oeste peninsular. 

Finalmente, informa de que el viento del norte soplará en el Empordà donde aumentará la intensidad hasta llegar a intervalos de fuerte. El viento del noreste afectará a los litorales gallego y sureste, de levante soplará en el Estrecho y Alborán y del sureste en Canarias. En el resto los vientos serán flojos y tenderá a soplar el viento del norte o del noreste.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.