ARCHIVADO EN:

Este miércoles Barcelona ha amanecido con el cielo cubierto y lloviznas. Las temperaturas han bajado considerablemente respecto a las de ayer martes y lo seguirán haciendo a lo largo de la jornada.

El causante de este descenso brusco de las temperaturas y de este tiempo inestable es una bolsa de aire frío que está llegando procedente de Italia y que durante la jornada de hoy irá instalándose encima de la ciudad. Durante el día se irán alternando el sol y las nubes, incluso puntualmente también pueden aparecer algunos chubascos irregulares y esporádicos.

VIENTOS HÚMEDOS

Los vientos húmedos de componente marítimo intensificarán la sensación de frío, principalmente en los momentos en el que el cielo esté nublado o a últimas horas del día.

A las 12.00 horas la temperatura en el Observatorio Fabra era de 9.8 grados centígrados y en el Raval de 12,5 grados centígrados. Los vientos son suaves procedentes de levante, de unos 10km/h.

Esta bolsa de aire frío afectará de lleno a Barcelona hasta mañana por la tarde. Ello significa que tanto hoy como mañana el clima será de riguroso invierno. Incluso mañana jueves por la mañana se podría ver nevar en el Tibidabo (516m), con una cota de nieve que rondaría los 500-600 metros de altitud.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.