El calor por fin se aleja de Barcelona / Archivo

El calor por fin se aleja de Barcelona / Archivo

Vivir en Barcelona

El frío se intensificará esta semana en Barcelona

Las temperaturas caerán entre tres y cuatro grados hasta el domingo

11 noviembre, 2019 08:27

Noticias relacionadas

El frío invernal está al caer. El buen clima y las altas temperaturas que se han vivido hasta ahora tienen las horas contadas. El anticiclón que ha afectado a Barcelona, y al resto de la península, ha empezado a moverse y ha dejado paso a una lengua de frío polar que ha irrumpido esta semana y que se dejará ver a partir del jueves.

Las previsiones apuntan a que las temperaturas bajarán entre tres y cuatro grados, aunque en la zona más próxima a la costa la caída puede ser más moderado. Por contra, es más probable que en la zona alta de Barcelona y en el Tibidabo la bajada sea importante.

VIENTO SECO

Pese a que se trata de un episodio que viene del norte, las previsiones apuntan a que será seco, por lo que las probabilidades de lluvia son escasas, excepto en las primeras horas del episodio, que podría caer algún chubasco aislado, pero muy probablemente lejos de Barcelona.

AVISO

Para evitar que esta ola de frío pille desprevenidos a los ciudadanos, los institutos meteorológicos han lanzado alertas en las que se recuerda que el descenso de las temperaturas será considerable, que habrá salir de casa con un buen abrigo y una bufanda y que el frío no será solo cuestión de las horas nocturnas.

Durante el día también se notará el descenso de las temperaturas, muy acusado a primeras horas de la mañana y últimas horas de la tarde.