11 de los 12 desahucios previstos para este viernes, 30 de abril, han sido paralizados en el distrito de Ciutat Vella. Según Lucía Martín, la concejal de Vivienda, los lanzamientos se han evitado gracias a "la labor de mediación de las Oficinas de Vivienda y la Unidad Antidesahucios, a la moratoria y a la organización vecinal".

Entre los desalojamientos parados se encuentra el del gimnasio social Sant Pau, en el barrio del Raval, que estaba planeado para este viernes. 

PETICIÓN DEL CONSISTORIO

El Juzgado de Primera Instancia Número 5 de Barcelona suspendió el pasado jueves, 29 de abril, el lanzamiento del Sant Pau. Según ha informado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, la magistrada ha decidido atender la petición de aplazamiento del Ayuntamiento. 

El Consistorio ofrece a la propiedad 9,7 millones de euros por la compra del edificio. Por el momento, se ha atrasado el desahucio y no se ha decretado nueva fecha. 

GRUPO DE TRABAJO CON LA GENERALITAT

El gimnasio en cuestión es actualmente un centro de emergencia COVID para las personas sin hogar. El concejal de Presidencia del Ayuntamiento, Jordi Martí, espera que la próxima semana se cree un grupo de trabajo con la Generalitat para explorar caminos para solucionar la situación del espacio.

El propietario del inmueble y el gobierno de Colau llevan desde 2018 negociando sin conseguir cerrar un trato. El edificio se encuentra actualmente sin contrato de alquiler y es la segunda vez que los tribunales aplazan el desalojamiento.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.