El Ministerio de Sanidad prevé eliminar las franjas horarias de salidas para hacer paseos y deporte en la fase 2 de la desescalada. La administración central ha explicado este viernes que los colectivos más vulnerables, como la gente mayor, deberán mantener estas restricciones en el horario para prevenir el contagio del virus.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, ha indicado que la medida se concretará en una orden ministerial y que posiblemente sean las Comunidades Autónomas o los Ayuntamientos los que definan en qué franjas horarias se debe hacer. “Son decisiones más complicadas de lo que parecen”, ha añadido Simón.

SIN RESTRICCIONES LOS MUNICIPIOS DE HASTA 10.000 HABITANTES

El Ministerio, además, ha publicado la orden por la que se flexibilizan las franjas horarias en los municipios de menos de 10.000 habitantes, donde desde este viernes se eliminan las restricciones tanto para los niños como para la práctica al aire libre de actividad física no profesional.

La orden rebaja las restricciones en los municipios con una densidad de población inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado que aún se encuentran en fase 0 y fase 1 del plan de desescalada y que podrán acogerse a algunas medidas previstas para la fase 2.

PRÁCTICAS DEPORTIVAS

Respecto a las actividades deportivas, la orden precisa que deben practicarse a una distancia máxima de cinco kilómetros, incluyendo municipios adyacentes, siempre que se encuentren dentro del ámbito de aplicación de esta orden y pertenezcan a la misma unidad territorial.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.