ARCHIVADO EN:

El temporal Gloria ha dividido en dos el Pont del Petroli de Badalona, uno de los símbolos del municipio, que ha quedado destruido debido al fuerte oleaje que azota desde hace dos días el litoral catalán y que ayer castigó especialmente toda la costa.

La virulencia de las olas ha afectado varias de las vigas de la estructura del puente, que se han roto y han sido arrastradas a la playa, mientras decenas vecinos alertaban durante las últimas horas a los teléfonos de emergencias de la posibilidad de que el puente no resistiera intacto.

PARTIDO EN DOS

La última vez que el Pont del Petroli resultó dañado fue en 2017 a raíz también de un temporal, que entonces dañó la plataforma final de la estructura, de la que se desprendieron la cornisa y la barandilla.

En este caso, en cambio, el puente se ha dividido en dos al haber desaparecido el último tramo del mismo, que conecta con la plataforma final.

RESOLVER LAS INCIDENCIAS

En un mensaje en Twitter, el alcalde, Álex Pastor, ha lamentado lo sucedido y ha anunciado que a lo largo del día los técnicos municipales valorarán los daños y resolverán las incidencias.

"Nos hemos levantado con una triste imagen de nuestro emblema. El temporal ha castigado gravemente el Pont del Petroli. Durante el día de hoy, los técnicos municipales harán una valoración de los daños y nos pondremos en marcha para resolver todas las incidencias", ha indicado.

El Pont del Petroli, que se adentra 250 metros en el mar, fue construido en 1965 para descargar petróleo de los barcos y actualmente sirve de mirador de la localidad gracias a que la presión vecinal logró evitar su demolición.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.