La nueva cancha de baloncesto impulsada por Foot Locker y NBA en Poblenou / CEDIDA
La nueva cancha de baloncesto impulsada por Foot Locker y NBA en Poblenou / CEDIDA

Foot Locker y NBA inauguran una cancha de baloncesto en Poblenou

La multinacional estadounidense ha elegido a la capital catalana para representar "sus valores como marca en toda Europa"

Periodista
Actualizado: 17/05/2021 16:46 h.

Foot Locker ha rehabilitado una cancha de baloncesto en Poblenou para conseguir que "el deporte prospere en Barcelona". La multinacional estadounidense de calzado y ropa deportiva se ha aliado con la NBA y Streetball BCN Sants (SBS), que han hecho posible que el proyecto vaya "más allá de la creación artística".

Para la renovación de la pista, la empresa ha contado con Jotaerre (Juan Ramón Guerro), para crear el diseño. El artista local se ha inspirado en los "días de verano en la capital catalana" para reflejar el concepto de "comunidad" alrededor del deporte. 

Diseño de la nueva cancha de básket en Poblenou / CEDIDA
Diseño de la nueva cancha de básket en Poblenou / CEDIDA 

PROSPERAR EN LA CIUDAD 

El nuevo proyecto es la primera iniciativa de apoyo a la "comunidad básket" que Foot Locker impulsa en España. Se trata del primer paso dentro del programa de actuaciones que quieren presentar a lo largo del mes de mayo en toda Europa. 

Los inversores han elegido este punto de la ciudad por ser un "barrio diverso, creativo y moderno": Según Vandana Balachandar, vicepresidenta de la NBA, "Poblenou honra el legado del baloncesto de Barcelona y es una ubicación fantástica para que la comunidad local disfrute de su juego e inspire a una nueva generación a celebrar este deporte". 

ARTE Y DEPORTE 

El diseñador de la cancha, Jotaerre, afirma que el arte se relaciona con "construir un futuro de optimismo" y la renovación de la cancha puede "inspirar a la juventud local a seguir soñando". La fusión del arte contemporáneo y el deporte es clave en una ciudad "moderna y creativa" en la que se quiere relanzar un deporte como el baloncesto.

Los colores del espacio representan el amanecer y el atardecer en la ciudad y comparten protagonismo con las palabras "comunidad y esperanza", conceptos que los impulsores pretenden transmitir "a todos los vecinos". 

Logo de la iniciativa de Footlocker, que pretende impulsar el baloncesto / CEDIDA
Logo de la iniciativa de Footlocker, que pretende impulsar el baloncesto / CEDIDA 

ENTORNO INCLUSIVO 

Streetball BCN Sants, una asociación clave en la reforma, explica que su colaboración con la marca estadounidense se debe a que ambos quieren "crear en la capital catalana un entorno inclusivo donde jugadores de todos los orígenes, géneros, edades y habilidades se sientan bienvenidos".

Además, Footlocker proporcionará recursos a SBS para que financien "sesiones mensuales de entrenamiento en la cancha" para "mejorar el nivel de los equipos" y "facilitar el acceso a la formación profesional". 

La empresa deportiva afirma que seguirán apostando por el baloncesto porque representa todos sus valores: "comunidad, inclusión, esperanza y empoderamiento". Por ello, creen que la Ciudad Condal será el punto de partida para "representar su misión en toda Europa". 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.