Imagen del flamenco aparecido en Sant Adrià / REDES SOCIALES - PACO TORRES
Imagen del flamenco aparecido en Sant Adrià / REDES SOCIALES - PACO TORRES

Un flamenco aparece por sorpresa en Sant Adrià de Besòs

El Ayuntamiento ha pedido a los vecinos que no accedan a la desembocadura del río para no molestarlo

Periodista
Actualizado: 23/03/2021 12:42 h.

Un flamenco en el delta del Besòs, en la desembocadura del río. Es la sorpresa con la que se han encontrado estos últimos días los vecinos de Sant Adrià de Besòs que se han acercado al Parque Fluvial.

Este tipo de ave, el flamenco phoenicopterus roseus, es una especia migrante que habita todo el año en el delta del Ebro y que de vez en cuando –sin seguir los patrones de la migración estacional– se desplaza hacia otras zonas del Mediterráneo. Lugares como el delta del Llobregat, donde es más habitual verlos. Pero es raro que aparezcan en el Besòs, donde hay una presión urbana mucho mayor. Aquí algunas imágenes del flamenco de Sant Adrià:

 

Un flamenco en la desembocadura del Besòs / REDES SOCIALES - RESIDENCIAMOSSE
Un flamenco en la desembocadura del Besòs / REDES SOCIALES - RESIDENCIAMOSSE

Precisamente por la excepcionalidad de la situación, la concejalía de Medio Ambiente y Salud Pública del Ayuntamiento de Sant Adrià ha pedido a los vecinos que no accedan a la desembocadura del río, para permitir el descanso de los animales. De hecho, esta zona –los últimos 450 metros del Parque Fluvial– ya está restringida al público, aunque a menudo hay personas que pasean por ahí, también con sus perros, y alteran la paz de la fauna del Besòs.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.