ARCHIVADO EN:

La Filmoteca de Catalunya mantiene para septiembre la retrospectiva dedicada al director de cine Roman Polanski programada desde 2018. Cabe recordar que el pasado mes de febrero el cineasta fue acusado por una actriz de haberla violado cuando tenía 15 años. Se trata de la cuarta acusación de estas características a las que se enfrenta Polanski, y por la que la policía suiza abrió una investigación para esclarecer la supuesta agresión sexual.

Aun así, la Filmoteca de Catalunya proyectará títulos emblemáticos como La semilla del diablo, El pianista, Chinatown, El baile de los vampiros y Repulsión, entre otros. La retrospectiva del director de origen polaco cuenta con una veintena de largometrajes y una selección de cortos, que se podrán ver desde el 1 de septiembre hasta el 6 de octubre.

OTROS TÍTULOS

Otros títulos que se podrán ver en la retrospectiva Roman Polanski, un clásico moderno son El cuchillo en el agua, Callejón sin salida, La Venus de las pieles, Un dios salvaje, Piratas, Frenético, Oliver Twist y Basada en hechos reales.

El holocausto nazi marca decisivamente su juventud y constituye una de las claves de su universo fílmico: con personajes a menudo inmaduros y oprimidos por un grupo, que se mueven entre el absurdo y el desconcierto, y obligados a remar contra la fatalidad.

Precisamente esta semana se presenta en el Festival de Venecia el filme de Polanski El oficial y el espía, que se centra en el caso Dreyfus.