ARCHIVADO EN:

El Govern ha encargado a Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) explotar el futuro tren lanzadora al Aeropuerto de Barcelona. Se trata de una conexión que empezará a funcionar cuando Adif finalice a partir de 2022 el ramal que actualmente está construyendo.

"Nos avanzamos a 2022 y encargamos a FGC la explotación de esta línea", ha comunicado este lunes el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu. La Generalitat ha aprobado declarar este nuevo servicio ferroviario de acceso al Aeropuerto de Barcelona como un servicio de Rodalies y público. Ha atribuido su prestación a FGC.

SERVICIO CADA 15 MINUTOS

El ramal que Adif está construyendo es de 4,5 kilómetros y va desde la estación de El Prat de Llobregat hasta la T1 del Aeropuerto. Las obras incluyen la construcción de las nuevas estaciones ferroviarias en la T1 y T2 y también contará con transbordo con la L9 de Metro.

Calvet también ha señalado que este nuevo servicio, que discurrirá por vías de titularidad estatal desde la estación de Sant Andreu Comtal hasta las terminales aeroportuarias, también tendrá una función de "vertebración territorial". Prestará servicio en la T1 y T2 y contará con un tren cada 15 minutos frente a los 30 minutos actuales. El conseller ha añadido que “será mucho más que una lanzadera”.