ARCHIVADO EN:

El festival Fes Pedralbes ha confirmado la continuidad de su programación después de que el Govern haya informado de que se permite mantener las actividades culturales que cumplan las medidas de seguridad. Siempre y cuando, eso sí, se celebren en espacios "adecuados".

La confirmación se produce al mismo tiempo que otros eventos, como el Grec Festival de Barcelona o el Cruïlla XXS, que también han informado del mantenimiento de su actividad durante la tarde de este lunes.

EXCEPCIONES

La Generalitat ha abierto la puerta a aceptar "excepciones" a la norma anunciada el pasado domingo de prohibir "todas las actividades extraordinarias y de carácter temporal de tipo cultural, espectáculo público, deportivo y de ocio nocturno" ante los nuevos rebrotes de COVID-19 detectados en Cataluña.

Los espacios culturales, sociales, educativos o deportivos que quieran seguir manteniendo su agenda, con hora concertada, deberán seguir medidas de protección individual y colectiva, como el cumplimiento de la distancia de seguridad y el uso de mascarilla, y registrar los datos de contacto de los asistentes.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha congratulado de los nuevos criterios establecidos por la Generalitat en un tuit en el que señala: "Una buena noticia para la cultura y la ciudad. Respetemos las medidas sanitarias y seguimos".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.