Imagen del Festival Llum Barcelona / LLUM BCN
Imagen del Festival Llum Barcelona / LLUM BCN

Así será el festival Llum BCN de febrero: fechas, instalaciones y horarios

El festival de artes lumínicas se celebrará del 4 al 6 de febrero con el Poblenou como escenario principal

Periodista
Actualizado: 25/03/2022 11:30 h.

El festival Llum BCN regresa este febrero a las calles de Barcelona. La magia de la iluminación vuelve con mucha fuerza el próximo 4 de febrero, y se alargará hasta el día 6

El festival Llum BCN en ediciones anteriores / LLUM BCN
El festival Llum BCN en ediciones anteriores / LLUM BCN

Como en las ediciones anteriores, El Poblenou será el escenario principal de este acontecimiento, uno de los más esperados del calendario cultural de la ciudad. A pesar de que en 2021 se celebró en noviembre –por las afectaciones de la pandemia–, el Llum BCN recupera su formato habitual con su celebración en febrero de 2022.

 INSTALACIONES DEL LLUM

En este mapa se pueden consultar todas las instalaciones en las que se celebrará al festival, desde el Disseny Hub Barcelona –que será la sede principal– hasta la Torre Glòries pasando por la Universitat Pompeu Fabra.

Otros de los espacios que brillarán durante el festival son Hangar, el centro de producción e investigación de artes visuales, Can Ricart o el Parque del Centre del Poblenou.

HORARIOS Y ENTRADAS

El viernes 4 y sábado 5 de febrero el espectáculo arrancará a las 18:00 horas y finalizará a las 00:00 horas. El domingo 6 de febrero, por su parte, durará desde las 18:00 horas hasta las 23:00 horas. 

El acceso a todos los espectáculos es gratuito y, por el momento, no es necesario hacer una reserva previa como sí sucedió en la edición anterior –podrían cambiar las condiciones–.

Ventanas, uno de los espectáculos más reclamados en el Llum BCN / LLUM BCN
Ventanas, uno de los espectáculos más reclamados en el Llum BCN / LLUM BCN

ESPECTÁCULOS

Llum BCN acoge todo tipo de obras para todos los gustos: Desde las más rompedoras, que sacuden los sentidos, hasta las más poéticas, que cautivan.

El objetivo de los espectáculos es que el espectador reflexione sobre varias cuestiones, sean sociales, estéticas, urbanas o existenciales. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.