Desde el 23 y hasta el 27 de abril, Barcelona acoge una nueva edición del Festival del Libro de Artista y la Pequeña Edición. Enmarcado dentro de las actividades literarias que se celebran con motivo del Día de Sant Jordi, los asistentes podrán disfrutar de una serie de obras inéditas y de carácter limitado por parte de los diferentes artistas a nivel internacional invitados al evento. Además de presentar sus trabajos, realizarán una serie de workshops con los que acercar el proceso de producción que conlleva la edición de un libro ilustrado con una tirada más corta a los libros convencionales.

El festival tendrá dos ubicaciones diferentes. El día 23, la Plaza Sant Just recogerá diferentes paradas en las que, además de las obras, habrá diferentes autores dispuestos a firmar sus libros. Los días 26 y 27, el festival continuará en el Centro Cívico Pati Llimona, donde, además de los libros, se ofrecerá una serie de exposiciones y talleres relacionados con el diseño grafico y la ilustración. 

LOS LIBROS SEDUCEN

Se trata del primer festival que se puede disfrutar en la capital catalana y que posiciona al libro tradicional como una forma de expresión artística. Este año, el evento tendrá una temática propia. Bajo el lema Sexybooks. Los libros seducen, los artistas internacionales que han querido presentarse a esta edición ofrecerán sus propias visiones y reflexiones sobre el arte de la seducción y el poder de la literatura ilustrada como una forma de expresión que complementa a la literatura tradicional. 

Además de la muestra de los autores, tendrá lugar un laboratorio editorial, organizado por el propio festival, en el que los asistentes podrán participar en la creación de un libro ilustrado de una tirada de treinta ejemplares. Durante dos jornadas, los asistentes al taller serán testigos de lujo y participarán en el trabajo que conlleva el proceso de elaboración de un libro artesanal partiendo completamente desde cero. Este taller tiene un coste de 25 euros, que incluyen quedarse con el ejemplar fabricado.

ACTIVIDAD POPULAR

De esta forma, esta nueva edición del Festival del Libro de Artista y la Pequeña Edición posiciona al evento en una de las actividades más populares que se realizan en Barcelona con motivo del Día del Libro.