El Festival Internacional de Cine de las Personas Mayores La Gran Pantalla pondrá en marcha este lunes su segunda edición, que se ofrecerá en formato online por el coronavirus, según ha informado el Ayuntamiento este domingo.

El evento se celebrará hasta el 17 de julio, y se inaugurará con un único acto presencial en los cines Girona que contará con la participación del concejal de Infancia, Juventud, Personas Grandes y Personas con Discapacidad de Barcelona, Joan Riera, y del director del festival, Alfredo Cohen.

Esta edición presenta una programación adaptada al nuevo formato para dar continuidad al festival: un espacio cinematográfico intergeneracional que "desmantela los prejuicios y estereotipos sobre las personas mayores".

ENTIDADES

El festival ha colaborado con varias entidades de ancianos, como la Associació Catalana de Recursos Assistencials (Acra), Amics de la Gent Gran, y el programa Viure i conviure de la fundación Roure y del Ayuntamiento.

También ha adquirido 2.000 códigos para regalar entre aquellas personas que se registren para poder ver la totalidad de la programación, ha habilitado un centro de ayuda telefónica y por correo electrónico, y ha elaborado varios tutoriales.

Presenta una programación basada en una selección internacional de largometrajes y cortometrajes escogidos entre las más de 250 películas recibidas de 27 países de los cinco continentes, dando protagonismo a la perspectiva femenina.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.