ARCHIVADO EN:

El festival Cruïlla, anulado. Los organizadores del evento ha anunciado este viernes que no podrá celebrar la edición de 2020 entre el 2 y el 4 de julio tal y como estaba previsto debido a la pandemia por coronavirus. Así, el festival queda aplazado hasta 2021, aunque durante este verano presentará "Cruïlla XXS", un ciclo de espectáculos al aire libre en Barcelona.

Los organizadores lamentan, a través de un comunicado, tener que tomar esta decisión e informan de que las entradas adquiridas para el Cruïlla 2020 serán válidas para el Cruïlla 2021.

El festival se pondrá en contacto por correo electrónico con todos los compradores a finales de mayo y "ofrecerá todas las opciones disponibles para aquellos que no puedan asistir".

CRUÏLLA XXS EN JULIO

A pesar de este aplazamiento, el equipo que organiza este evento ha avanzado que lleva semanas "trabajando para que no haya verano sin música" y es por ello por lo que da a conocer hoy el "Cruïlla XXS", un festival de ciudad que ofrecerá durante todo julio una programación diaria en espacios emblemáticos de Barcelona.

Se está trabajando para que se puedan llevar a cabo audiciones y conciertos en el Poble Espanyol, el Recinto Modernista de Sant Pau, en los jardines del TNC y con el Ayuntamiento de Barcelona por otros espacios.

Sus artífices han aseverado que la programación "mantendrá el alma del Cruïlla, con una amplia y variada oferta de más de 200 espectáculos, entre los que se incluirán conciertos de todo tipo, artes de calle, monólogos, circo, conferencias y mucho más, manteniendo el habitual equilibrio del Cruïlla entre grupos consolidados y artistas emergentes".

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Asimismo, han destacado que respetarán las medidas de seguridad de la denominada fase 2, que permite que en algunos espacios haya 400 personas sentadas, con distancia de seguridad, medidas de higiene, franjas horarias de acceso y "el cumplimiento estricto de toda la normativa que esté en vigor en julio".

El director del festival, Jordi Herreruela, ha precisado que con el "Cruïlla XXS" quieren "reactivar el sector cultural, desde los artistas hasta todos los profesionales que trabajan en cada espectáculo", y ha agradecido la "excelente predisposición y el apoyo de artistas, espacios, administraciones, medios y patrocinadores para compartir que no hay normalidad sin música, y por haber transformado entre todos un no en un gran sí".

La consellera de Cultura, Mariàngela Vilallonga, ha dado las gracias y ha apoyado al festival por esta nueva propuesta.

"Cuando nos encontramos en un cruce de caminos -ha señalado-, a veces no sabemos cuál seguir. El festival Cruïlla siempre nos muestra varios buenos caminos, incluso en medio del confinamiento".

En el Cruïlla de este año habían confirmado su presencia artistas como Gwen Stefani, Placebo, Two Door Cinema Club, Residente, Txarango, en su último concierto en Barcelona, así como Die Antwoord, Editors, Morcheeba, Meute, Meritxell Nedderman o Perota Chingó. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.