A partir del día 15 y hasta el próximo 21 de agosto, el barrio de Gràcia acogerá su siempre concurrida Festa Major, aunque este año tendrá que hacerlo siguiendo unas estrictas normas de seguridad anticovid para garantizar que ni vecinos ni visitantes se contagien. Por este motivo, la Festa Major de Gràcia 2021 contará con 21 espacios decorados que tendrán aforo limitado y será necesario reserva anticipada para las actividades de mayor formato como los conciertos.

Así lo ha detallado este lunes Eloi Badia, concejal del distrito de Gràcia, junto a la presidenta de la Fundació Festa Major de Gràcia, Carla Carbonell, durante el acto de presentación de las fiestas de este año. En su intervención han detallado que cada espacio podrá acoger un máximo de tres actividades por día, de las que solo una podrá ser un concierto. Todas terminarán antes de las 00:30, para garantizar que se respeta el toque de queda fijado a la 1:00 de la madrugada.

Sobre las tradicionales decoraciones de las calles, los responsables municipales han explicado que esta vez los decorados serán aéreos, para no ocupar espacio en la vía pública. De este modo, no habrá concurso de decoración de calles como es habitual, sino que se hará uno de decoración e balcones.

Carbonell ha explicado que la Festa Major de Gràcia 2021 será una fiesta adaptada a la situación y normativa sanitarias, pero que será "muy importante para coger impulso para el año que viene poder volver a realizar una fiesta mayor con todas las actividades y toda la fuerza".

JORDI CUIXART SERÁ EL PREGONERO

Unos detalles que llegan apenas una semana después de trascender públicamente que Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural, será el pregonero de la Festa Major de este año.

Preguntado sobre la elección de Cuixart, Badia ha respondido que "siempre intentamos identificar personas que por su trayectoria personal puedan ser muestra de valores y principios para toda la ciudadanía, y creemos que él ha luchado en toda su vida a favor de los derechos y libertades".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.