ARCHIVADO EN:

Reino de Juguetes, la empresa que ha conseguido reflotar las galerías Maldà, quería alcanzar el Record Guiness Mundial de la mayor concentración de varitas de Harry Potter, un hito que logró la ciudad de Zamora seis años atrás con 2.183. Para superar ese acontecimiento, Reino Juguetes debía conseguir que este sábado 3.000 personas empuñaran sus varitas en plaza Catalunya, pero el hecho de que en la concentración no hayan asistido más de 1.700 personas ha frustrado su intento.

A pesar de que el evento no pasará a la historia como un record, no hay duda de que dibujó una estampa atípica en la plaza. Algunos asistentes aprovecharon la ocasión para lucir las míticas túnicas, gafas o bufandas de Hogwarts o disfrazarse de sus personajes favoritos.

3.000 INSCRIPCIONES EN INTERNET

El fundador de Reino de Juguetes, Rubén Sánchez, ha explicado a Betevé que la convocatoria del evento publicada en Internet registró más de 3.000 inscripciones, pero para superar el récord de Zamora los asistentes de este sábado debían registrarse de nuevo ante un notario.

Este paso ha desencadenado largas colas en la plaza. Algunos de los fans de Harry Potter han criticado que se han tenido que esperar casi dos horas. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.