ARCHIVADO EN:

El mes de enero se despedirá con la llegada de una nueva borrasca. Esta vez se llama Justine y es la quinta que en pocos días ha azotado la península. Según las previsiones meteorológicas, la borrasca Justine (como ha sido nombrada por el Instituto Português do Mar e da Atmosfera) pasará por la Península este viernes; dejando lluvias intensas, fuertes rachas de viento y niebla.

AFECTACIONES DEL TEMPORAL

"Se espera que Justine comience a afectarnos, inicialmente al noroeste, para el 29, y de lleno para el sábado y domingo, 30 y 31 de enero", explican desde Meteored. Según señalan en una publicación, la nueva borrasca llegará con "fuertes vientos y, ocasionalmente, con rachas huracanadas, con precipitaciones en el tercio norte, mala mar y descenso de temperaturas”

Todo ello, dice, después de haber registrado "un adelanto temporal de la primavera" con temperaturas "por encima de lo esperado en estas fechas".

Lo más significativo, advierte Meteored, será el viento, con rachas de 120 kilómetros por hora (o superiores) en el Cantábrico oriental –donde se registrarán olas de hasta ocho metros– y de 100 kilómetros por hora en los relieves peninsulares.

BAJADA DE LAS TEMPERATURAS

De esta forma, las temperaturas inusualmente altas que se han ido registrando en los últimos días darán paso a una bajada de de los termómetros provocada por la llegada de este nuevo temporal.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.