Decenas de estudiantes intentan desde primera hora de la mañana toman los rectorados de las universidades de Barcelona (UB) y Politécnica de Catalunya (UPC), en el inicio de una jornada de huelga a la que están citados los universitarios y los alumnos de secundaria de Cataluña.

La intención que tienen los estudiantes es que las facultades suspendan toda su actividad, no solo las evaluables, a lo que ya accedió ayer la rectora de la UAB, otra de las universidades públicas catalanas.

“SUSPENDE LAS CLASES, RECTOR”

En la capital catalana, decenas de estudiantes se han concentrados en la confluencia entre Gran Via y la calle Balmes de la ciudad, frente a uno de los accesos al edificio histórico de la UB, donde han colocado cuatro contenedores y una pancarta en la que se puede leer: “suspende las clases, rector”. Estudiantes de la UPC intentan asimismo entrar en el rectorado del centro.

Los estudiantes universitarios pretenden paralizar totalmente la actividad universitaria y que la facultad se posiciones en contra de las sentencia del procés, que ha condenado a penas de entre 9 y 13 años a los líderes independentistas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.