La nueva estrella de la Sagrada Família de Barcelona / METRÓPOLI
La nueva estrella de la Sagrada Família de Barcelona / METRÓPOLI

La estrella de la Sagrada Família: detalles, horarios de iluminación y mejores lugares para verla

La figura está a más de 130 metros de altura y se enciende cada noche con focos LED que funcionan de forma remota

Periodista
Actualizado: 10/12/2021 10:26 h.

Este miércoles, 8 de diciembre, el skyline de Barcelona se ha transformado con la iluminación de la nueva estrella de la Sagrada Família.

La figura, que está a más de 130 metros de altura, corona la torre más alta de la basílica de Gaudí hasta la fecha, la torre de la Virgen María.

HORARIO DE ILUMINACIÓN

La estrella se ha encendido por primera vez sobre las 19:50 horas de esta tarde. A partir de hoy, los barceloneses podrán disfrutar de la luz mágica del templo expiatorio todas las tardes hasta el 9 de enero de 18:00 horas a 23:00 horas.

Durante el día, la figura también deslumbrará gracias a sus materiales, que reflejan la luz solar.

Estrella iluminada en la torre más alta de la Sagrada Família hasta la fecha / SAGRADA FAMÍLIA
Estrella iluminada en la torre más alta de la Sagrada Família hasta la fecha / SAGRADA FAMÍLIA

MATERIALES Y DETALLES

La estrella mide 7,5 metros de diámetro y pesa 5,5 toneladas. Se ha construido según los modelos que se aprecian en las fotografías del taller de Gaudí: a partir de un núcleo central de doce caras pentagonales con una pirámide en cada una de ellas. 

El vidrio utilizado para su construcción es rugoso porque, de ser liso, por la noche no se podría distinguir su forma correctamente. En cada base de las puntas hay un foco con tecnología LED regulable que reparte la luz a las cinco caras de la pirámide. 

LUZ BLANCA

 El soporte que aguantará la figura, está cubierto con un trencadís o mosaico de gres cerámico blanco. La luz que desprenderá también será blanca, ya que utilizar otros colores la convertiría en un "espectáculo", según informó Jordi Faulí, el arquitecto director de la Sagrada Família.

Los focos LED estarán controlados de forma remota y se encenderán cada noche en la franja habitual de los horarios de iluminación artística de la ciudad. 

Terraza del hotel Ayre Rosselló con vistas a la Sagrada Família / GOOGLE MAPS
Terraza del hotel Ayre Rosselló con vistas a la Sagrada Família / GOOGLE MAPS

MEJOR LUGAR PARA VERLA

A pesar de que la estrella será visible desde muchos puntos de la ciudad, hay una terraza muy cercana a la basílica que es ideal para ver la nueva figura.

Se trata del rooftop del hotel Ayre de la calle de Rosselló, que se asoma a la Sagrada Família de forma espectacular. Se trata de un lugar muy demandado por lo que es recomendable reservar con antelación.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.