Estrella Damm no solo es una marca que promueve el estilo de vida mediterráneo con mucho mimo. También lleva impulsando, desde sus orígenes, medidas pioneras para minimizar el impacto medioambiental de su actividad. Entre otras iniciativas, desde 2014 el 100% de la energía eléctrica que usa la compañía tiene certificado de origen verde.

De este modo garantiza que la cantidad de energía que consume se suministre a la red eléctrica desde fuentes naturales y renovables. Gracias a ello, ha reducido las emisiones de CO₂ en 23.000 toneladas al año.

Un fotograma del anuncio 'Ánima' de 2019 de Damm / ESTRELLA DAMM
Un fotograma del anuncio 'Ánima' de 2019 de Damm / ESTRELLA DAMM

 

100% BIODEGRADABLE

Este 2020, la empresa ha dado un paso gigante en sostenibilidad y ha puesto punto y final a las anillas de plástico de los packs de latas de cerveza. Está decisión forma parte del ambicioso proyecto que puso en marcha el año pasado y que cocluirá a finales de julio.

Supondrá la reducción de más de 260 toneladas de plástico en el año, el equivalente a casi 89 millones de unidades de anillas. El nuevo formato de agrupación de latas se realiza a través del sistema LatCub®, que permite agrupar las latas con un embalaje de cartón 100% biodegradable, fabricado con fibras naturales procedentes de árboles gestionados de manera sostenible.

REACTIVACIÓN DEL PLAN

En 2019 se iniciaron las pruebas de este nuevo sistema en tres cadenas de supermercados. Después del éxito de la iniciativa, a principios de este año, la marca amplió el número de establecimientos donde se podían encontrar las anillas de cartón. No obstante, la crisis sanitaria derivada de la Covid-19 paralizó el proceso, que ahora la marca reactivará, y que acabará a finales de año, con la sustitución del 100% de las anillas de plástico de las latas de. 

Además, en su compromiso con el medio ambiente y con el objetivo de seguir reduciendo el uso de plásticos, la empresa trabaja actualmente para sustituir por cartón los plásticos decorados que rodean las latas, y se compromete a eliminarlos al 2021

Un fotograma de la campaña 2020 de Estrella Damm / ESTRELLA DAMM
Un fotograma de la campaña 2020 de Estrella Damm / ESTRELLA DAMM

DESARROLLO SOSTENIBLE

La eliminación de las anillas de plástico se suma a la estrategia de sostenibilidad que lleva a cabo desde hace varios años para reducir su impacto ambiental a través de diferentes iniciativas

Así, hoy en día, el 65% de sus envases son reutilizables y el 100%, reciclables. Además, ha instalado 349 puntos a lo largo del litoral mediterráneo para fomentar el reciclaje de latas. 

CAMPAÑA 2020

Sus ya míticos anuncios de verano han pasado de ser la esencia de la dolce vita mediterránea, a los alegatos por excelencia de la conservación del mar. Por supuesto, este año no va a ser menos. El pasado sábado se estrenó la el spot publicitario -prácticamente un cortometraje- en el que se anuncia esta acción.

Se trata de un auténtico despliegue de medios, en el que a través de una potente coreografía interpretada por 24 bailarines y bailarinas de danza moderna, que pretende mostrar como trabajando de forma colaborativa y con un objetivo común se puede proteger el planeta.

REUTILIZACIÓN DE RESIDUOS

Asimismo, la marca vuelve a introducir a la cadena de valor el 97% de los residuos que genera en su planta de producción, así como el 100% del bagazo resultante del proceso de cocción de la malta de cebada y el arroz durante el proceso de elaboración de cerveza, que destina como alimento por vacas en las decenas de granjas con las que colabora.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.