Una niña en el parque de agua del Tibidabo / TIBIDABO
Una niña en el parque de agua del Tibidabo / TIBIDABO

Estos son los mejores parques con agua gratuitos de Barcelona para combatir el calor

Te desvelamos cuáles son las mejores zonas gratuitas en la capital catalana a las que puedes ir a refrescarte

Guardar
Periodista
Actualizado: 07/08/2022 00:16 h.

El calor del verano nos aprieta cada vez más en Barcelona. Apenas unos días después de haber superado la ola de calor que puso en alerta máxima a los servicios de protección civil y forestal, los servicios meteorológicos ya han avisado de cuándo y cómo será la siguiente.

El insufrible aumento de las temperaturas, la alta humedad típica de la capital catalana y el aumento del precio de la energía hace que tengamos que buscar alternativas para refrescarnos durante el día sin recurrir al aire acondicionado.

Y como no puede ser de otra manera, la mejor forma de refrescarse es recurriendo al agua. Por eso, te presentamos estos cinco parques de Barcelona donde puedes refrescarte durante el verano de forma gratuita.

1. Parque de Antoni Santirbucio

Dirección: paseo de Santa Coloma, 40.

Situado en el barrio de Sant Andreu del Palomar, este es uno de los últimos parques que se han construido en la ciudad. Cuenta con una serie de chorros que activan en distintas franjas horarias del día, sobre el mediodía y de 17:00 a 22:00 horas.

Estos chorros hacen las delicias de los niños de la casa, que pueden correr y jugar tanto alrededor como por en medio de los chorros y refrescarse sin tener que recurrir a una piscina o la playa. También se hacen espectáculos de luces que son una maravilla visual.

El parque también cuenta con otras zonas de juego, fuentes de agua y vegetación.

Los niños ya han disfrutado de las fuentes de agua del nuevo parque Santiburcio, en Sant Andreu / MIKI
Un niño juega en el parque de Antoni Santiburcio, en Sant Andreu / MIKI

2. Fuente interactiva en el parque del Tibidabo

Dirección: Plaza del Tibidabo, 3

El pico del Tibidabo de Barcelona no solo tiene un parque de atracciones y una iglesia, sino que también alberga una zona de juegos con hasta 50 chorros repartidos en una superficie de 300 metros cuadrados, imposible no empaparse.

Situada al lado del parque, esta zona es de acceso libre para toda la familia. Cuenta con unas impresionantes vistas a la capital catalana y, junto con los espectáculos de luz y agua, este es un enclave perfecto para pasar el domingo en un picnic familiar.

Una niña en el parque de agua del Tibidabo / TIBIDABO
Una niña en el parque de agua del Tibidabo / TIBIDABO

3. Fuente de juegos de agua en Canyelles

Dirección: calle de Miguel Hernández, 7

Situado en el barrio de Canyelles, este pequeño parque tiene una fuente con juegos de agua con forma de palmera. Hay que pulsar un botón que acciona los conductos.

Se trata de un espacio pequeño ideada para salvar del calor a los más pequeños de la casa durante el verano, si bien no dispone de las medidas ni cumple con los requisitos para acoger a todos los visitantes que quieran huir de las altas temperaturas.

Fuente de juegos de agua de Canyelles / AJUNTAMENT DE BARCELONA
Fuente de juegos de agua de Canyelles / AJUNTAMENT DE BARCELONA

4. Parque de la Ciutadella

Dirección: Paseo de Picasso, 21

El parque de la Ciutadella es uno de los más grandes de la ciudad de Barcelona. Dotado con muchísimas zonas de sombra, fuentes e incluso varios estanques, esta zona verde se llena de turistas y residentes todo el año.

El parque no dispone de una zona para juegos con agua. No obstante, a lo largo del verano sí se hacen distintas actividades en la ludoteca del Parc de la Ciutadella y los monitores ponen barreños y cubos llenos para que los niños jueguen.

Parque de la Ciutadella / AJUNTAMENT DE BARCELONA
Parque de la Ciutadella / AJUNTAMENT DE BARCELONA

5. Parque de las Rieres d’Horta

Dirección: avenida de l’Estatut de Catalunya, 21

Este parque incluye una doble ducha-cascada y 16 conductos que disparan agua para que los visitantes puedan remojarse. Se accionan con un pulsador, de forma que los padres pueden jugar con los hijos pulsando el disparador.

Por las noches, se activan las luces de forma que se tiñe el agua de colores. El parque también tiene un nebulizador que refresca al ambiente.

Parque de las Rieres d'Horta / AJUNTAMENT DE BARCELONA
Parque de las Rieres d'Horta / AJUNTAMENT DE BARCELONA

6. Una de pago: la piscina de La Creueta del Coll

Dirección: paseo de la Mare de Déu del Coll, 77

La piscina de La Creueta del Coll es uno de los enclaves que hay que visitar en verano. La entrada para niños y mayores de 65 años es gratuita, pero para adultos tiene un precio de 2,49 euros por persona.

Esta enorme piscina, de solo 60 centímetros de profundidad, dispone de zonas de césped y con árboles. También tiene una zona especial para picnic.

En general, el área con agua tiene más de unos 2.100 metros cuadrados de superficie y, para los amantes del arte, ahí se encuentra el monumento Elogio al agua, de Eduardo Chillida.

Imagen del lago de la Creueta del Coll de Barcelona / BARCELONA TURISME
Imagen del lago de la Creueta del Coll de Barcelona / BARCELONA TURISME

El pasado mayo, el Ayuntamiento de Barcelona anunció el proyecto de construcción de nueve superáreas de juego y 14 espacios de juegos de agua. Se trata de un proyecto que se finalizará en los próximos dos años con el que pretenden crear "una ciudad más amable para los niños".

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.