Los estibadores del Puerto de Barcelona se manifiestan en Barcelona en protesta a la sentencia del procés.

Los trabajadores, que se han concentrado en plaza Sant Jaume tras reunirse en los alrededores del recinto portuario, quieren entregar un manifiesto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el que la Organización de Estibadores Portuarios de Barcelona (OEPB) expresan su compromiso con los “valores de la libertad de expresión, la libertad de manifestación, la libertad ideológica y la aplicación estricta del voto democrático de la ciudadanía como resolución de los problemas políticos”.

SEGUIMIENTO DEL 100%

Desde el sindicato señalan que la huelga, que está convocada entre las 8:00 horas y las 20:00 horas, tiene un seguimiento del 100% y se están cumpliendo los servicios mínimos decretados.

En este sentido, se da servicio a los barcos de turistas y a los que transportan productos perecederos o materiales sensibles, como medicamentos. En el Puerto de Barcelona los servicios mínimos también funcionan con normalidad.

El Puerto de Barcelona es uno de los principales enclaves económicos no solo de España, también del Mediterráneo. En los primeros nueve meses del año se transportaron hasta 52 millones de toneladas, lo que representa un crecimiento interanual del 1,6%.