Las Fiestas de la Mercè están cada vez más cerca. Por ello, la Autoridad del Transporte Público (ATM) ha infomado este lunes, 20 de septiembre, que el metro funcionará ininterrumpidamente del 23 al 26 de septiembre, fechas en las que se celebrarán las fiestas municipales.

Además, la mayoría de líneas del TRAM y las líneas urbanas de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) también circularán continuamente durante estos días.

Estación de Verdaguer de la L5 del metro / EUROPA PRESS
Estación de Verdaguer de la L5 del metro / EUROPA PRESS

HORARIO Y FRECUENCIA

De este modo, toda la red de metro operará sin interrupción las noches del jueves 23, viernes 24 y sábado 25, es decir, circularán desde las 5 de la madrugada del día 23 hasta las 12 de la noche del domingo (91 horas seguidas). Además, se reforzarán las frecuencias nocturnas, sobre todo en la línea 4.

Las líneas de FGC que no pararán de funcionar durante la Mercè son la L6, L7, L8 y L12 –las urbanas–. La mayoría de las líneas del TRAM –la T2, T3, T4 y T5-, por su parte, también ofrecerán servicio todas las noches.

La frecuencia de paso en los FGC será de 20 minutos entre trenes, mientras que la del TRAM será de 15 minutos en las líneas T2 y T3, de 20 minutos para la T4, y de 30 minutos en la T5.

Un NitBus del AMB en una calle de Barcelona / METRÓPOLI
Un NitBus del AMB en una calle de Barcelona / METRÓPOLI

RODALIES Y NIT BUS

Con el objetivo de adaptar la oferta al incremento de demanda durante las fiestas, también se reforzará el servicio de Rodalies y el Nitbus.

En Rodalies, el viernes 24 ofrecerá ofrecerá servicio de día festivo en todas las líneas de Barcelona, mientras que las regionales mantendrán la misma oferta que en un día laborable.

El Nitbus incrementará el número de vehículos para atender aquellos puntos y franjas horarias de la noche donde pueda haber aglomeraciones o necesidades específicas de transporte.

MÁS BUSES EN MONTJUÏC

Por otro lado, TMB ha informado también de incrementará el servicio de autobuses en Montjuïc los días 25 y 26 de septiembre, con un mayor número de vehículos de la línea 150 –que cubre la ruta entre plaza Espanya y el Castell de Montjuïc– para que la frecuencia de paso sea de entre cinco y seis minutos.

También habrá un servicio especial de autobuses desde el estadio olímpico Lluís Companys hacia la plaza Espanya para los asistentes a los conciertos que se harán en el recinto deportivo. Los autobuses devolverán al público entre las 21:00h y la 1:30h de los días 23, 24 y 25 de septiembre y entre las 21:00h y las 23:00h del 26 de septiembre.

RECOMENDACIÓN PARA LOS CONCIERTOS DEL FÒRUM

Otro de los escenarios principales de La Mercè estará ubicado en el Fòrum, donde están previstos algunos de los conciertos del 23 al 25 de septiembre. Para desplazarse, TMB recomienda usar la L4 hasta El Maresme / Fòrum y las líneas de autobús H16, V31, V33, 7 y 136.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.