Imagen de archivo del interior de una tienda / EFE
Imagen de archivo del interior de una tienda / EFE

Estas son las tiendas que abrirán domingos y festivos a partir de este fin de semana en Barcelona

Afecta a los comercios de Ciutat Vella y el Eixample, además de los que están situados en algunos barrios de otros seis distritos

Periodista

Este fin de semana entra el vigor el acuerdo entre el Ayuntamiento de Barcelona y las entidades Fundació Barcelona Comerç, Barcelona Oberta, PIMEC Comerç, Foment del Treball, la Associació Nacional de Grans Empreses de Distribució (ANGED) y la UGT firmado el pasado 21 de febrero para abrir tiendas los domingos y festivos.

El nuevo horario de apertura, de 12:00 horas a 20:00 horas los domingos y festivos, se aplicará desde este 15 de mayo y hasta el 15 de septiembre en las zonas turísticas de la ciudad, afectando así a los comercios situados en Ciutat Vella y el Eixample, pero también los que se encuentran algunos barrios de Sants-Montjuïc, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia, Horta-Guinardó y Sant Martí.

Un acuerdo votado por el pleno municipal y elevado también a la Dirección de Comercio de la Generalitat, órgano competente para regular esta materia, y que será prorrogable hasta la totalidad del año 2025.

Jaume Collboni, primer teniente de alcaldía, valora el acuerdo positivamente y cree que Barcelona está preparada para "aprovechar a fondo" el impacto que tendrá, desde el punto de vista comercial, gracias a la recuperación del turismo. Además, estima en "cientos o miles" los empleos que generará la medida.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.