ARCHIVADO EN:

Madrugada de tormentas intensas en Barcelona. Hacia la medianoche en la ciudad han descargado potentes tormentas mar adentro que se han podido observar y oír desde la capital catalana. Un espectáculo de rayos que ha durado hasta pasadas las 3:00 horas. Los registros más importantes en Barcelona no superaban los tres litros. Un solo caso los superaba y ha sido en el Puerto de Barcelona.

El cielo de Barcelona cubierto de rayos

El cielo de Barcelona cubierto de rayos

El cielo de Barcelona cubierto de rayos 

 

Según Meteocat, las tormentas llevaban asociadas rachas de viento fuerte, como por ejemplo los 67 km / h en el Puerto de Barcelona o los 56 km / h en Badalona. Por otra parte, el Mistral ha empezado a soplar con cierta intensidad en el tercio sur con vientos que han llegado hasta los 57 km / h en el Perelló.

A las tres de la madrugada la situación se ha complicado en Barcelona, ya que se han formado nuevos núcleos que han descargado con fuerza, primero en la parte alta de la ciudad y, después, en la parte baja. 

El cielo de Barcelona cubierto de rayos

Según Protección Civil no se han registrado incidencias a lo largo de la noche. "No hemos tenido mucha actividad por emergencias derivadas de la lluvia", han señalado Bombers de Catalunya desde su cuenta de Twitter.