Una noche hipster para mostrar el arte, la cultura y la innovación de la comunidad creativa más grande de Barcelona. La sexta edición del Poblenou Open Night llega con más de 50 espacios abiertos al público este viernes desde las 19 horas hasta la 1 de la madrugada. Entre las actividades que podrá vivir el público se encuentran exposiciones, intervenciones artísticas en directo, performances, cine, gastronomía o música.

Tal y como desvelan los organizadores, se trata de “una oportunidad única para recorrer el Poblenou Urban District conociendo de primera mano a los creadores que están promoviendo el distrito cultural de Barcelona”.

CINE, EXPERIENCIAS INMERSIVAS, MURALES

Por ejemplo, destacan las experiencias inmersivas que ofrecerá BAU, de la mano de sus alumnos del máster de Innovación Audiovisual, la intervención de muralistas en directo de las paredes de la galería La Plataforma, cine iraní maridado con una tapa asiática en el Hotel SB Glow junto con Casa Asia o cine mudo musicalizado con un dj set con vinilos en la Fundación Palo Alto.

Uno de los espacios en el Poblenou Open Night / URBAN DISTRICT
Uno de los espacios en el Poblenou Open Night / URBAN DISTRICT

Por otro lado, las galerías L&B Contemporary Art y Chez Xefo presentarán videoarte y el nuevo espacio urbano Camping Barcelona ofrecerá la posibilidad de participar en un Silent Disco interactiva al aire libre. Además, se podrá visitar la ruta Makerspaces Circuit, un recorrido que presenta los espacios makers dedicados a la innovación, fabricación digital y 3D y darlo todo en los conciertos de La Nau o alucinar en Onair Barcelona con el espectáculo de danza aérea solo para adultos.

DESCUENTOS Y PICOTEO EN POBLENOU

Asimismo, ofrece descuentos para ir al teatro –un 15% en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC)–, visitar la exposición inmersiva de Monet –un 30% en el centro IDEAL–, tapas de bravas gratis con la bebida en el bar D9 o la fiesta psicotrance en el club Wolf.

Poblenou Urban District es una asociación privada sin ánimo de lucro fundada en el año 2012, formada por profesionales independientes, empresas y organizaciones del sector creativo y cultural de Poblenou. El objetivo principal de la asociación es impulsar Poblenou como el Distrito Creativo y Cultural de Barcelona. Para ello se inspira en el modelo de otras ciudades como Wynwood Art District en Miami, Meatpacking District en Nueva York, Dumbo en Brooklyn o Hackney en Londres.