Aún no ha empezado la Cabalgata de Reyes de Barcelona 2020 y ya ha saltado la primera sorpresa de la tarde. Según se puede apreciar por algunas imágenes, Metrópoli Abierta sospecha de la muy alta posibilidad de que el socorrista y conocido activista de la ONG Proactiva Open Arms, Òscar Camps, tiene un parecido muy razonable al Rey Melchor.

Un tuit de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dado la primera señal con un escrito con un mensaje dirigido a los más pequeños que decía lo siguiente: "Exclusiva! Niños y niñas de Barcelona! Preparaos! Los Reyes Magos! Los auténticos! Los más queridos. Los que nos recuerdan que no hay nada más importante que la vida, la paz y el amor... ya son cerca del Puerto de Barcelona!!!"

LA PISTA DE COLAU

Pero este tweet con la foto del Rey Melchor de la primera edil de la capital catalana ha dejado una pista muy elocuente: ha etiquetado a la cuenta oficial de la red social del pajarito azul de Proactiva Open Arms

Hay que recordar la plena sintonía que Colau y el fundador de la ONG badalonesa han mantenido desde el inicio de la crisis de los refugiados de guerra e inmigrantes con situaciones complejas en su país de origen fallecidos en el Mediterráneo. De ahí, ambos han forjado una amistad que es pública y notoria. 

UN MOLL DE LA FUSTA LLENO DE NIÑOS 

A primera hora de la tarde, muchos niños y niñas de la ciudad de Barcelona se han agolpado en el Moll de la Fusta para ver llegar a Melchor, Gaspar y Baltasar a bordo del pailabote de Santa Eulàlia. La cabalgata empezará a las 18h en la avenida Marquès de l'Argentera y terminará a las 21h en la Fuente Mágica de Montjuïc

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.