ARCHIVADO EN:

El CCCB quiere celebrar por todo lo alto el éxito de su exposición Cuántica, que ha superado ya los 70.000 visitantes. Los dos últimos días de la muestra, el 23 y 24 de septiembre, el acceso será gratuito coincidiendo con las fiestas de la Mercè. Además, también se podrá visitar el Mirador, el Archivo Xcèntric y otras actividades como los conciertos del BAM (Barcelona Acción Musical).

Cuántica es un proyecto internacional comisariado por Mónica Bello y José-Carlos Mariátegui y cuenta con el asesoramiento del físico José Ignacio Latorre. La exposición fusiona dos itinerarios entrelazados en un mismo espacio híbrido para describir uno de los paradigmas más destacados del último siglo: la física cuántica.

EL IMPACTO DE LA FÍSICA CUÁNTICA

Por un lado, se exponen diez proyectos artísticos que evidencian que el impacto de la cuántica va más allá del dominio de la ciencia. Por otro lado, se presentan nueve ventanas que introducen el trabajo de investigación en el laboratorio y sitúan al visitante ante el logro intelectual que suponen las teorías de la física en contacto con el alcance de los experimentos avanzados.

¡Feminismos! también contará con acceso gratuito por La Mercè. El proyecto reúne las exposiciones La Vanguardia Feminista de los años 70. Obras de la VERBUND COLLECTION, Viena, comisariada por Gabriele Schor, y Coreografías del génerocomisariada por Marta Segarra.

El Mirador del CCCB tendrá acceso gratuito el domingo 22 de septiembre y el Archivo Xcèntric ofrece una visita comentada gratuita el 24 de septiembre. Además de las exposiciones, el CCCB acogerá parte de los conciertos del BAM de la Mercè, entre el 20 y el 23 de septiembre, en la plaça de Joan Coromines.