Proyección de un parque para perros en Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Proyección de un parque para perros en Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Vivir en Barcelona

El Eixample inaugura uno de los parques para perros más grandes de Barcelona

El área cuenta con más de 1.400 metros cuadrados para que los canes corran sueltos

28 septiembre, 2022 11:58

Noticias relacionadas

Barcelona ha abierto la nueva Àrea d’Esbarjo de Gossos (AEG) del Parc de l'Estació del Nord, la más grande del distrito del Eixample y una de las más grandes de la ciudad. Coincidiendo con su entrada en funcionamiento, el Ayuntamiento de Barcelona ha previsto una campaña informativa y de sensibilización para recordar la actitud que hay que tener en el resto del parque.

La campaña, que incluye nueva señalización y la presencia de informadores, tiene como objetivo recordar la actitud cívica que hay que tener en los espacios verdes de la ciudad y difundir buenas prácticas, como por ejemplo la obligatoriedad de llevar los perros ligados.

Un pipican del Eixample / ARCHIVO

Un pipican del Eixample / ARCHIVO

MÁS DE 1.000 METROS CUADRADOS

Ahora, los perros dispondrán de una gran área de recreo para correr sin ir atados, de cerca de más de 1.400 metros cuadrados. Esta importante ganancia y el hecho de disponer de una gran zona diferenciada para el uso exclusivo de perros tiene que permitir garantizar la convivencia entre todas las personas usuarias del Parque y dejar atrás las diferencias y conflictos que en el pasado se habían generado entre vecinos y dueños de perros.

Un dispositivo de agentes informativos acompañará la entrada en funcionamiento de la nueva área durante unas semanas. En concreto, interviene el equipo de Servicio de Gestión de Conflictos (SGC) en el espacio público, y también participarán agentes cívicos, agentes de convivencia e informadores contratados por el distrito del Eixample, así como la Guardia Urbana, que colaborará activamente en estas tareas informativas.

UN MILLÓN DE EUROS

La actuación ha permitido crear unos taludes ajardinados de formas curvilíneas que acogen la nueva área de recreo de perros, con una superficie de 1.400 metros cuadrados, y que queda integrada como un elemento más del paisaje. Incluye un abrevadero de agua potable, bancos y papeleras.

Además, se ha sustituido el alumbrado existente y el muro de hormigón del chaflán Sardenya-Almogàvers por una valla metálica. Así, se mejora la visibilidad entre el parque y la calle y donde se ha abierto una nueva entrada al parque. La actuación ha supuesto una inversión de un millón de euros.