ARCHIVADO EN:

Las Jornadas Europeas de Patrimonio ya están aquí de nuevo. Los días 11, 12 y 13 de octubre, los barceloneses que quieran podrán visitar de forma gratuita espacios emblemáticos de la ciudad. Por ejemplo, el Palau Güell, la iglesia de San Pacià de Barcelona, ​​la Basílica de Sant Just i Pastor, la Catedral de Barcelona, ​​el Palau Moja, el Sagrado Corazón del Tibidabo y la Basílica de la Mercè, entre otros.

Durante los tres días que durarán las jornadas, habrá visitas guiadas, representaciones teatrales, conciertos y exposiciones en edificios de todo el país. En Barcelona se han sumado una treintena de espacios. Oportunidades como esta suceden pocas veces al año. Eso sí, para disfrutar de cualquiera de las actividades hay que inscribirse previamente. Y, hay que darse prisa… ¡porque las plazas vuelan!

REALIDAD VIRTUAL Y VISITAS TEMÁTICAS

En el programa, también se incluyen experiencias que se salen de las visitas habituales, como la Game Experience Barcelona, ​​el campanario de la iglesia de Santa María del Pi o las azoteas de Santa María del Mar. Aparte de todo esto, habrá paseos por diferentes zonas como Vallvidrera y Montjuïc, actividades para los más pequeños y visitas temáticas.

A propósito, una de las más impresionantes es la que propone el Museo de Arqueología. Mediante siete experiencias virtuales 360º distribuidas en las exposiciones, el visitante viajará hasta algunos de los yacimientos más destacados vinculados a la colección. También impartirán un taller de antropología física y forense.