El día de Sant Jordi es una de las jornadas más importantes para la ciudad de Barcelona y para sus residentes. Durante la diada la capital catalana ofrece todo tipo de actividades culturales con las que alegrar a los barceloneses. Las más destacas suelen ser la venta de rosas y libros y las firmas de estos, aunque hay otras propuestas que pueden ser, todavía, más interesantes. 

Barcelona abre las puertas de algunos de sus edificios más emblemáticos de forma gratuita. Durante el próximo 23 de abril, los siguientes podrán visitarse gratis: 

OPORTUNIDADES ÚNICAS

El Recinto Modernista de Sant Pau es el primero que anunció esta iniciativa. El antiguo Hospital de la Santa Cruz y San Pablo ofrecerá múltiples actividades en su jornada de puertas abiertas. El horario será de 10.00 horas de la mañana a 14.00 horas de la tarde. Los que quieran visitar el emblemático recinto de Domènech i Montaner deberán reservar con antelación porque su aforo es limitado. 

La Biblioteca de Catalunya también se podrá visitar de forma gratuita. Situada en el número 56 de la calle Hospital, la colección del espacio estará al alcance de todos los barceloneses, así como la exposición Joan Manén, el caballero bien encontrado

El Recinto Modernista de Sant Pau en una imagen de archivo / TRAVELER
El Recinto Modernista de Sant Pau en una imagen de archivo / TRAVELER

INTERESANTES MUSEOS 

El Museo de Arqueología de Cataluña y el Museo de Historia han sido otros de los espacios que se han sumado a la iniciativa. El primero estará abierto de 9.30 horas de la mañana a 19.00 horas de la tarde. En cuanto al segundo, que cumple 25 años este 2021, ofrecerá visitas gratuitas desde las 10:00 de la mañana a las 19:00 de la tarde.

El Pabellón Mies Van der Rohe, una de las joyas arquitectónicas más importantes de Barcelona, ofrecerá descuentos del 10% durante el día de Sant Jordi en su librería. La entrada para el edificio que se hizo en motivo de la Exposición Internacional de Barcelona de 1929 será gratuita. 

OBRAS MODERNISTAS

El Instituto de Estudios Catalanes abrirá sus puertas a las visitas de las 16.00 a las 20.00 horas el día de Sant Jordi de forma gratuita, al igual que la primera gran obra de Gaudí: el Palau Güell. El horario de visita de este palacio, situado en la calle de Nou de la Rambla, será de 10.00 de la mañana a 14.30 de la tarde, y de 15.30 a 20.00 de la tarde.

Interior del Palau Güell en una imagen de archivo / PALAU GÜELL
Interior del Palau Güell en una imagen de archivo / PALAU GÜELL

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.